Concejales se reunieron con autoridades del área de salud municipal

30 junio, 2016 Leido: 4

Concejales se reunieron con autoridades del área de salud municipal

Una reunión excepcional con autoridades de salud realizó hoy la Comisión de Salud y Medio Ambiente del Concejo Deliberante.
Asistieron la Secretaria de Salud, Dra. Capellari, los directores Guerra y Mirmi por el Hospital Pirovano y al jefe de Guardia, Dr. Benicio Arias.
El miembro informante ante la prensa fue la concejal Mercedes Moreno, presidente de la comisión interna del cuerpo deliberativo, quien sostuvo que “teníamos muchas inquietudes para consultarles, y se habló sobre los CAPS, el tema de las guardias, con varias propuestas, como la que tiene que ver con la atención de un tercer médico por turno, o la atención de acuerdo a la patología o gravedad que tiene el paciente.
Respecto a la atención de guardias pediátricas, se mantienen los mismos horarios, y lo que queremos comparar es la atención en guardia, en los consultorios y en los CAPS, ya que si la persona se siente atendida en los consultorios, no tiene necesidad de ir a la guardia, salvo alguna emergencia.
Están contando ahora con un médico estable en cada uno de los CAPS, por lo que el panorama es mejor que cuando nos reunimos en otra oportunidad.