Concejales vecinalistas repudian los dichos de Fhürer hacia Nickel

23 septiembre, 2016 Leido: 16

Concejales vecinalistas repudian los dichos de Fhürer hacia Nickel

El Bloque de Concejales del Movimiento Vecinal emitió un comunicado repudiando los dichos y la actitud del concejal por el Frente Renovador, Matías Fhürer, hacía el concejal de su espacio Werner Nickel.

“Nos llama profundamente la atención la virulencia creciente que expresa en los últimos meses el bloque político al que pertenece Fhürer, rompiendo frecuentemente el clima de trabajo respetuoso y productivo que viene desempeñando el cuerpo deliberativo”, comienza la misiva.

“Los tres bloques restantes, FpV-PJ, Cambiemos y Movimiento Vecinal han expresado muchas veces disensos naturales en la responsabilidad y función que les compete, pero nunca con tal grado de agresividad y mucho menos involucrando cuestiones personales, que se entrometen en la faz privada de cada uno”, continúa.

“Pero lo más grave que consideramos los firmante, es que con estas declaraciones y actitudes se desprestigia y compromete la institucionalidad del cuerpo deliberativo, que debe ser siempre prudente y racional en su forma de manifestarse”.

“Desde el retorno a la tan ansiada democracia, tanto en la tarea deliberativa como ejecutiva, sus representantes se han manifestado siempre respetuosos por las personas e instituciones privadas y públicas”.

“Por ende no podemos coincidir, por su historia y desempeño, en este tipo de reacciones intempestivas que lesionan la imagen de un cuerpo legislativo, que debe responder a la población con la responsabilidad que la representatividad exige”.

“La opinión pública ya ha manifestado su reprobación al estilo de hacer política descalificando al otro. Los firmantes continuaremos desarrollando prácticas constructivas, como lo vinimos haciendo hasta el presente”.

El comunicado finaliza con las firmas de Luis Aramberri, Santiago Orfanó, Marta Pellegrini, Claudia Cittadino, Héctor Asef, Emiliano Podestá, Eduardo Giordano, Jorge Damiani, y el Intendente Interino, Guillermo Salim.