Concejales y la diputada Antinori se reunieron con trabajadores de la ex Laso

16 octubre, 2018 Leido: 24

Concejales y la diputada Antinori se reunieron con trabajadores de la ex Laso

Concejales de los diferentes bloques, incluidos el presidente del HCD Matías Meo Guzmán y el secretario Pablo Abraham, junto a la diputada provincial Rosío Antinori, se reunieron con los trabajadores de la firma 3 Arroyos SA.

Los legisladores concurrieron esta mañana a la planta local de la ex Laso para interiorizarse de primera mano sobre la difícil situación que atraviesan los operarios de la empresa.

“El gran objetivo es que la empresa vuelva a estar en marcha”

Una vez finalizado el encuentro, el concejal vecinalista, Guillermo Salím, dijo en diálogo con LU 24 que “es una situación complicada y lamentable, sobre todo por la situación que viven las familias y los trabajadores. Estábamos al tanto hace 45, 50 días atrás del tema, por el mes de agosto tuvimos contacto con la empresa por los rumores de cierre”.

“El gran objetivo es que la empresa vuelva a estar en marcha con ayuda financiera o de terceros, todos tenemos que estar empujando el carro. Tuve varias intervenciones para tratar de dar una mano en esa línea y que la empresa siga en marcha”, indicó.

Además Salím puso de manifiesto que “sugerimos que presentaran una propuesta al Ministerio de Trabajo de la Nación, un programa que se llama repro para mantener los sueldos vigentes, que fue la principal preocupación de hoy, el trámite ya había sido presentado hace diez días y estamos a la espera de una respuesta”, lo que el concejal destacó que sería “un gran alivio”.

Desde el punto de vista financiero la empresa venía “ajustada”, tras un mes de mayo muy complicado con retrasos de proveedores y caídas de las ventas: “A partir de allí se complicó la cosa, es un problema netamente financiero y grave, la empresa económicamente es viable y tiene perspectiva de futuro, es algo alentador”, explicó Salim.

“Creemos que la reunión va a ser productiva”

Por su parte, el asesor gremial del Sindicato de la Alimentación, Juan D’Anunnzio, sostuvo que “la reunión fue muy interesante y creemos que va a ser productiva, explicamos la situación para que ellos tomen conocimiento de lo que nos está pasando, tenemos una necesidad urgente, no tenemos el pago ni del mes ni la quincena, esperamos a través de ellos conseguir algún tipo de solución”.

“Nos vemos que nos quedamos sin trabajo, no producimos, no hacemos nada, no cobramos, vamos a ver que se puede hacer. Los concejales explicaron que tenían conocimiento de la situación y que se estaban haciendo gestiones”, manifestó.

“La empresa está muy complicada, tiene un problema financiero grandísimo, no tenemos producción, como producir, insumos ni salida de mercadería. Consideramos que hay un abandono por parte de la patronal”, agregó D’Anunnzio.

“Nos pusimos a disposición para acompañar a los trabajadores”

En tanto que la diputada provincial por Cambiemos, Rosío Antinori, dijo que que “los trabajadores nos pusieron al tanto de la situación de la empresa y tomar contacto. A partir de ahora nos pusimos a disposición para acompañar a los trabajadores, ayudarlos a golpear puertas y que se gestionen las reuniones necesarias”.

“No tenemos ningún contacto con la patronal de que es lo que piensan hacer, este es el primer contacto con los trabajadores y posterior a eso podemos empezar a trabajar con Provincia y Nación, tratando de colaborar y estando a disposición”, indicó.

“El mes de atraso en los salarios es muy preocupante. La empresa tiene mercadería en stock y para vender, por eso me parece que tenemos que tomar contacto con la patronal para que nos digan el objetivo”, explicó Antinori.