Concejo: Asumen Vivian Pereyra, Pablo Fernández y María Marta Naveyra por licencia de ediles

17 agosto, 2016 Leido: 25

Concejo: Asumen Vivian Pereyra, Pablo Fernández y María Marta Naveyra por licencia de ediles

La sesión ordinaria de este jueves del Concejo Deliberante tendrá la particularidad de que se concederá licencia a tres integrantes del cuerpo.

Entre los 20 puntos que componen el Orden del Día, se establece Vivian Pereyra ocupará el lugar de Héctor Asef en el Movimiento Vecinal, Pablo Fernández jurará para reemplazar a Augusto De Benedetto en el Frente para la Victoria – Partido Justicialista, y lo propio hará María Marta Naveyra (exconcejal por la UCR) por Horacio Espeluse en Cambiemos.

Entre los expedientes que figuran con despachos de comisión se encuentran los proyectos de ordenanza para aceptar en donación una parcela de Los Troncos de Dunamar S.A. a favor de la Municipalidad de Tres Arroyos; y dos autorizando a llamar a licitación pública para la explotación de un nuevo balneario en Reta (Unidad Turística Fiscal) y del Balneario Nº 1 de Claromecó (Unidad Turística Fiscal).

“Se está apuntando a modificaciones muy importantes en todo lo que sea concesiones y sobre todo a los balnearios en la costa del partido, con otros tipos de estructuras que sean más compatibles con el medio ambiente y respecto a accesibilidad”, dijo el concejal vecinalista Werner Nickel, presidente de la Comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos.

Defensor del Pueblo, en análisis

Por otra parte, el edil del Movimiento Vecinal dijo que sigue en estudio la iniciativa de Cambiemos que propone crear la figura de Defensor del Pueblo. “Es un tema que es importante y por eso su tratamiento aún permanece en comisión. A través de las experiencias que nos expusieron desde Mar del Plata, vemos que les ha tocado intervenir en muchas cuestiones que por ahí no sé si hacen tan necesaria la creación de toda una estructura aquí. Allá trabajan 9 personas que dependen del Concejo Deliberante. Hay que ver si se justifica la creación”, admitió.