Concejo: Cruce entre Soulé y De Benedetto por el “Sistema Triage”

27 octubre, 2016 Leido: 11

Concejo: Cruce entre Soulé y De Benedetto por el “Sistema Triage”

Hoy se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Acción Social y Medio Ambiente del Concejo Deliberante donde el bloque Justicialista presentó un proyecto de Ordenanza por el que instituye la estructura de coordinación de llamados al 107, en el Centro Municipal de Salud. El mismo consiste en implementar el Sistema Triage que es un método de selección y clasificación de pacientes, empleado en la medicina de emergencias y desastres.

El proyecto es parecido a uno que había presentado el bloque de concejales del Frente Renovador a principios de octubre, por lo que los concejales Sergio Soulé y Julio Federico le hicieron saber a Augusto De Benedetto su descontento por “haberlo copiado”. Este último les retrucó que “desde las guerras de Napoleón se implementa el Triage y que yo sepa Sergio Massa no vivió en esa época”, frase que enervó a Soulé y que la presidenta de la comisión, Mercedes Moreno, tuvo que calmar la discusión.

Tanto Moreno como Claudia Cittadino coincidieron en que los dos proyectos no son exactamente iguales y que ambos se complementan, por lo que quedaron en unificarlos y mandar una copia a la directora de Salud, Mónica Capellari y al director del Centro de Salud Municipal, Gabriel Guerra, para que expongan su punto de vista sobre dicho proyecto.

Iniciativa por el Día de la Violencia contra la Mujer

Por otro lado se le dio despacho a un proyecto de ordenanza que tiene que ver con iluminar el palacio municipal y todos los edificios públicos el 25 de noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres.

La iniciativa fue propuesta desde la Mesa Intersectorial de la Mujer, espacio donde se articulan y fortalecen las actividades de instituciones en promoción de los derechos de las mujeres y prevención de la violencia de género, y que también integran concejales de distintos bloques.