Concejo “de puertas abiertas”: presentan proyecto para el uso del Salón Blanco

31 julio, 2018

Concejo “de puertas abiertas”: presentan proyecto para el uso del Salón Blanco

En lo que va del 2018, varias instituciones han desplegado actividades en el Salón Blanco del Palacio Municipal, sede de las sesiones deliberativas. Y con la idea de plantear un “Concejo de puertas abiertas” y al mismo tiempo regular el uso de ese espacio y organizar su agenda, surgió del mismo cuerpo un proyecto que presentaron a LU24 Tatiana Lescano, por el interbloque peronista; Matías Meo Guzmán, titular del Deliberativo por Cambiemos y Pablo Abraham (MV), secretario.
“Son muchas las instituciones que han pedido el espacio del Salón Blanco para distintas propuestas, por lo que vimos la necesidad de generar alguna regulación en su uso, ya que se trata de un espacio que es de todos los tresarroyenses. Además entendemos que la agenda del Salón Blanco debe ser consensuada entre todos los espacios políticos, y que todas las instituciones puedan tener acceso a su uso de manera democrática pero también ordenada, evitando la sobredemanda y teniendo en cuenta que se trata de un edificio histórico”, explicó Tatiana Lescano.
Por su parte, Matías Meo Guzmán celebró que hayan llegado al Concejo temáticas que son de interés comunitario y debates que se dan incluso en otros ámbitos. “Hubo charlas por el día de la Memoria, hubo debate en torno al aborto, una charla sobre grooming, además se organizó el Parlamento Juvenil del Mercosur, todas propuestas generadas desde la comunidad y también propuestas por las fuerzas políticas que componen el Concejo, y le han dado mucha vida institucional. Por eso hablamos de la necesidad de darle un marco a este uso, para que todas las instituciones dispongan del Salón Blanco”.
Pablo Abraham, por su parte, destacó que se haya podido concretar la obra del ascensor, que tornó accesible a la Planta Alta del Palacio Municipal, y aseguró que esta iniciativa de “puertas abiertas” retrotrae a otras épocas y reedita “el uso y la vida que tenía el Salón Blanco en otras épocas, donde se realizaban conciertos, se daba lugar a encuentros de los egresados, entre otros. Es importante que se coordine con las instituciones el acceso a este lugar que es de todos”.