Concejo: Debate para rezonificar la nocturnidad en Claromecó

Este martes se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante donde se trabajó sobre una nota que presentaron los vecinos de Claromecó respecto a la nocturnidad en la villa balnearia.
En primer lugar, el presidente de la comisión de Turismo, Santiago Orfanó, se refirió al vencimiento de la concesión vigente del balneario de La Playita del Medio en el mes de abril: “La idea que tiene el Ejecutivo municipal es que esa nueva licitación quede encuadrado en el nuevo marco de un balneario y que ya no tengamos nocturnidad en esa parte de Claromecó”.
Por otro lado aclaró que el municipio viene trabajando en un proyecto para rezonificar la nocturnidad en Claromecó: “Se viene trabajando hace un tiempo y probablemente podamos tener un avance en el corto plazo, la idea es trabajar fuera de la temporada de verano en este tipo de tema estratégico”.
Además explicó que “la idea es poner todo junto en un lugar apartado, se están trabajando en distintas alternativas de distintos lugares que pueden ser posibles, en principio, para tener un mejor control, en segundo lugar para sacar la nocturnidad del centro de la localidad, que siempre genera algún inconveniente, y en tercer lugar para no dejar a toda la juventud que visita nuestras playas sin un espacio donde disfrutar la noche”.
Finalmente Orfanó expresó que “serán los actores del tema quienes decidirán donde será el lugar en el que se instalen los locales bailables, como la Sociedad de Fomento de Claromecó, como los distintos vecinos, para llegar a un consenso y poder avanzar en firme sobre este proyecto”.