Concejo: debaten modificar las ordenanzas sobre habilitación de supermercados y remises

2 noviembre, 2016 Leido: 14

Concejo: debaten modificar las ordenanzas sobre habilitación de supermercados y remises


Se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante donde ultiman detalles para modificar las ordenanzas de habilitación de supermercados y la de remises.

Con respecto a la prioridad que pretende la ordenanza de supermercados, el concejal vecinalista Werner Nickel expresó que “la modificación apunta a proteger al comercio local”, y agregó: “Esta ordenanza se estará cumpliendo a fines de diciembre, la idea es llegar a un texto que realmente sea el definitivo y brinde el mismo beneficio o tenga en vista el mismo objetivo pero ya en forma definitiva”.

Entre las modificaciones se encuentran las distancias entre locales, se habla de establecer alguna zonificación más amplia y por otro lado durante la reunión surgió la posibilidad de exigir baños públicos que la ordenanza actual no lo prevé.

En cuanto a la ordenanza de remises, Nickel dijo que  “ya desde todos los bloques han hecho aportes. Estamos esperando que el Ejecutivo nos eleve finalmente el proyecto definitivo que un poco ha recogido todas estas inquietudes y sobre todo que esta ordenanza prevé un vehículo para discapacitados”.

Planifican que ambas ordenanzas se traten durante la última sesión del Concejo Deliberante a realizarse el jueves el 17 de noviembre.

Criterios para la declaración de interés municipal

Por otro lado se trató en Comisión un proyecto presentado por el Frente Renovador que tiene que ver con establecer criterios para la declaración de interés municipal.

“La Municipalidad actualmente la única manera que tiene de prestar esa colaboración que se solicita es previa declaración de Interés Municipal. Acá se ha presentado un proyecto de alguna manera cuestionando esos criterios de declaración de interés municipal, tendremos que verlo porque generalmente muchas asociaciones hacen los pedidos con un periodos de tiempo muy cercano a la fecha de celebración de eventos, y los tiempos del departamento deliberativo no es el mismo que el del Ejecutivo y nos puede llegar a ocurrir que se nos van a  pasar los eventos y nosotros vamos a estar debatiendo si estamos de acuerdo o no”, sostuvo Nickel.

Finalmente manifestó que el proyecto quedó en estudio y luego el resto de los bloques de concejales vera qué tratamiento se le seguirá dando.