Concejo: Despachan por minoría proyecto para nombrar calles y espacios públicos

7 septiembre, 2022

Concejo: Despachan por minoría proyecto para nombrar calles y espacios públicos

El bloque de Juntos despachó por minoría el proyecto de ordenanza que reglamenta la denominación de espacios públicos y calles.
“Están solicitando nombres de muchos lugares, como los emprendimientos privados que se están realizando u otras calles, ya que es facultad del Concejo Deliberante”, explicó Daiana De Grazia, presidenta de la Comisión.

El proyecto fue presentado en marzo. “Los demás bloques tienen que darnos el ok para poder avanzar y terminar con la ordenanza. La idea es que se haga con participación ciudadana a través de la página del HCD, mediante una votación durante 30 días de los nombres que se propongan”, agregó la edil.
Por otra parte, dijo que el delegado municipal de Orense, Javier Ruiz, participó este miércoles de la reunión para analizar la creación de un espacio recreativo en Balneario Orense, iniciativa de Marisa Marioli (Juntos).
Asimismo, De Grazia indicó que se aprobó la licencia solicitada por Juan Gutiérrez y que continuará en análisis la solicitud realizada por los clubes de servicio de la ciudad para que se les ceda un predio en comodato en el Polo Educativo.