Concejo: El Ejecutivo presentó los pliegos para un espacio en Claromecó y un balneario en Orense

15 noviembre, 2016 Leido: 12

Concejo: El Ejecutivo presentó los pliegos para un espacio en Claromecó y un balneario en Orense


Durante la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante se trabajó sobre los dos últimos pliegos presentados por el Departamento Ejecutivo, correspondientes a uso y explotación de Escuela de Sur (Orilla Gurú) en zona recreativa de Claromecó, y el otro para la explotación y reacondicionamiento del Balneario N°2 de Orense (El Califa).

El concejal vecinalista, y presidente de la Comisión, Santiago Orfanó, expresó que “se puso a consideración los pliegos, estuvimos discutiendo con la oposición, alguna reforma que entendía la oposición que era oportuno realizar, con respecto a sobre todo en principio de Orilla Gurú que no tuviera la posibilidad de la venta de alimentos elaborados para que no fuera una competencia desleal con el parador Posta del Faro que esta tan cerca y que paga un canon mucho mayor, y tienen otro tipo de gasto e inversiones”.

“Y con respecto a la licitación de El Califa en Orense trabajamos un poco sobre el tema del canon para que no sea una cosa prohibitiva o que le quite rentabilidad a los posibles oferentes que pueda llegar a tener el balneario y así tener la posibilidad de que tengamos varios oferentes en busca de mejorar ese servicio que últimamente ha sido deficitario”, agregó.

Silla anfibia

Otro de los expedientes tratados tiene que con generar una reglamentación sobre las sillas anfibias. Al respecto Orfanó dijo: “El bloque de Cambiemos proponía alguna modificación a la ordenanza vigente, pero lo que sabemos es que las sillas anfibias pertenecen a determinadas instituciones, entonces es difícil reglamentar algo porque no le es propio”.

Por otro lado contó que existe un proyecto del municipio de comprar sillas anfibias y agregar el servicio a las playas. “Hay voluntad de todos los bloques de encontrar una respuesta si hay que legislar al respecto para darle al Ejecutivo la mayor cantidad de herramientas posibles”, manifestó.

Balneario N°1 de Claromecó (ex Samoa)

Por estos días el nuevo oferente del balneario N°1 de Claromecó (ex Samoa) se estaría haciendo cargo del lugar aunque el concesionario anterior se estaría llevando todas sus pertenencias. “Lo que corresponde al municipio es la parte inmueble no he visto lo que se está haciendo, pero si el concesionario se va  a llevar las cosas que le pertenece y tiene la obligación de dejar lo que sería la estructura fija”, explicó Orfanó.

“En este caso respondemos al pliego viejo que tiene 25 años, y contempla la estructura, pero lo que se fue anexando no estaba contemplada. Se está trabajando desde Turismo para que estas que estas transiciones, que no son fáciles, sea de la mejor manera, lo más ordenado posible y que no se resienta el servicio que es lo que le interesa el municipio, poder generar servicios de mejor calidad y de mayor accesibilidad en todo el distrito costero”, cerró.