Concejo estudiantil: presentan proyectos de uno de los bloques

3 agosto, 2016 Leido: 17

Concejo estudiantil: presentan proyectos de uno de los bloques

En el marco del Concejo Deliberante Estudiantil, el bloque de jóvenes denominado Partido Estudiantil Contemporáneo visitó los estudios de la radio para difundir los proyectos en los que está trabajando. Santiago Echeverría, Sofía Seco y Juan Francisco González contaron que presentarán, de acuerdo a la reglamentación, un proyecto de ordenanza, uno de resolución y uno de comunicación.

Seco, por su parte, advirtió que la resolución apuntará a expresar la negativa del bloque a que “se siga eligiendo la reina de la Fiesta del Color, porque es una iniciativa cosificadora de la mujer y en la que hay que tener en cuenta que participan estudiantes”.

Echeverría, en tanto, aseguró que defenderá el proyecto de ordenanza, que propone una capacitación en lengua de señas para funcionarios municipales y cursantes de las carreras de formación docente de los institutos locales. “Creemos que es necesario que en la atención al público del municipio se maneje la lengua de señas para poder atender de manera inclusiva a la gente, y en cuanto a la formación docente, muchos de ellos nos acompañan en esta propuesta”, puntualizó.

González, finalmente, anunció que el proyecto de comunicación propondrá pedir informes al Ejecutivo “sobre la forma en que se ha utilizado el Fondo de Financiamiento Educativo, porque observamos algunos gastos que no nos han parecido pertinentes, y esto no es para hacer una crítica sino para proponer algunas alternativas para mejorar la calidad estudiantil en el distrito”.