Concejo: Hacienda aprobó Proyecto de Ordenanza para regular pantallas LED publicitarias

7 septiembre, 2015 Leido: 4

Concejo: Hacienda aprobó Proyecto de Ordenanza para regular pantallas LED publicitarias

Una nueva reunión mantuvo la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, en la que se aprobaron tres expedientes, entre ellos el texto definitivo del Proyecto de Ordenanza vinculado a la instalación de pantallas LED publicitarias en la vía pública, presentado por el bloque del Movimiento Vecinal.
Guillermo Salim, presidente de la Comisión, expresó que “luego de tratarse las incorporaciones sugeridas por los bloques de la oposición al proyecto de nuestro bloque, quedó redactada la Ordenanza que será aprobada por unanimidad en la próxima sesión”.

Convenio por loteo urbano en cancha de Unión

Asimismo, se dio tratamiento a la firma de un convenio de la comuna con un privado, en el marco de la Ley Provincial de Hábitat para permitirle a este privado realizar un loteo urbano con fines de urbanización con características sociales, en la zona de la cancha de Unión, lo que permitirá aumentar la oferta de los terrenos disponibles, por lo que esa zona seguramente tendrá alguna mejora en poco tiempo.

Pedidos de informes sobre el Vivero

El concejal Salim indicó que el bloque del Frente Para la Victoria “presentó una nota solicitando información sobre la ejecución respecto a los pagos que realizó el aserradero, la empresa que resultó ganadora de la licitación para la limpieza del saldo trágico que tuvo el incendio del vivero, en función de la información que brindara el Delegado Director Luis Brito y el Secretario de la Producción, sobre la evolución y dificultades que había planteado la empresa sobre la utilización económica de la madera que se está sacando, por lo que en función de esa reunión ellos requieren informes sobre la evolución de los pagos y el retiro de leña, por lo que trasladaremos el pedido a las áreas del municipio que correspondan para acercar esa información”.
Agregó que se suma también un pedido de la Asociación de Fomento que “planteó el uso que se da del dinero que el Vivero recauda, por ejemplo por la entrada de la limpieza, por lo que personalmente les planteé que el mismo gasta entre tres o cuatro veces más que lo que ingresa, con lo cual no es una cuestión que el dinero del Vivero vaya con otros fines, todo lo contrario ya que el municipio destina una gran cantidad de recursos, pero algunos concejales querían información, la que está planteada en la Rendición de Cuentas por lo que ante el pedido veremos si se puede brindar la aclaración correspondiente por parte del Organismo Descentralizado a la Asociación, a los concejales del Frente Renovador y del Frente Para la Victoria”.

El tercer expediente tratado está vinculado a una Escrituración Social