Concejo: Juntos va por todo y el peronismo negocia

24 noviembre, 2021 Leido: 234

Concejo: Juntos va por todo y el peronismo negocia

Sobre este mediodía estaría pronta a realizarse una reunión entre integrantes del bloque de Juntos -de la que podrían participar incluso concejales electos, ya que se vio a Marisa Marioli y Carlos Avila en la planta alta del Palacio Municipal- y la bancada de Todos, de cara a las negociaciones para definir las autoridades del Concejo Deliberante. Si se concreta, será la primera oportunidad en la que cada sector hará conocer sus pretensiones de manera más o menos formal, y ya arranca con algunos escollos.

Envalentonado ganador, Juntos quiere ir por todo. Están dispuestos a pedir la presidencia, la secretaría -aquí tienen más chances y sigue sonando el nombre de Adriel Sorgue- y la titularidad de cuatro comisiones clave: Hacienda, Legislación, Turismo y Obras Públicas. Ante la sola mención de tales pretensiones, desde el peronismo ya les marcaron la cancha: “que no quieran hacer lo mismo que en su momento hizo el vecinalismo, porque todo no les vamos a dar”, se advirtió desde Todos.
El peronismo mantiene además su decisión de negociar con el Movimiento Vecinal, en virtud de que entienden que no necesariamente las autoridades del Concejo deben reflejar taxativamente el resultado de las elecciones, porque es importante que también contemplen la integración del cuerpo. Y al oficialismo le conviene esa postura, porque de lo contrario corre riesgos de quedarse virtualmente sin nada.