Jóvenes tendrán posibilidad de ir a espectáculos de manera gratuita o con descuentos

18 noviembre, 2014 Leido: 7

Jóvenes tendrán posibilidad de ir a espectáculos  de manera gratuita o con descuentos

La Comisión de Turismo, Cultura y Deportes del Concejo Deliberante dio despacho favorable a un proyecto del FPV- PJ que establece un programa para promover la asistencia de jóvenes a distintos espectáculos culturales y deportivos que se desarrollan en nuestra ciudad y el distrito.
El concejal kirchnerista Luis Cirone, presidente de la Comisión, refirió al respecto que “tratamos el proyecto que habíamos presentado y que veníamos trabajando de “Jóvenes 18”, aunque el Movimiento Vecinal había propuesto algunas modificaciones interesantes que en principio estamos de acuerdo, por que el espíritu es el mismo. Así que hemos llegado a un acuerdo y le vamos a dar despacho. El programa está pensado para los jóvenes cuando atraviesan la etapa de 18 años, para que tengan la posibilidad de concurrir a espectáculos artísticos, culturales y deportivos de manera gratuita o con descuentos. Es un programa que el municipio a través de cultura y deportes manejaría los distintos eventos que hay en la ciudad, realizando una oferta de este tipo de tickets para los chicos. Esto no está pensado solamente para chicos de bajos recursos sino para todo el universo, ya que con inquietudes de empezar alguna actividad están todos los pibes. El MV propuso que sea un poco más amplio, desde los 16 hasta los 20, y quedó claro que desde la parte empresaria es voluntario, es decir que no se pretende que ellos regalen entradas”.
La polémica por las casillas y motorhomes
Respecto de la nota remitida por el Director de Turismo, en la que daba cuenta que el Municipio no adhiere a la zona para estacionamiento de casillas en Claromecó, Cirone expresó que “llegó antes de la reunión, por lo que pude leer estamos en la discusión de siempre, el turismo “rodantero” no va a los campings, y el que tiene un motorhome no paga estadías. No es cierto que Necochea no lo implemente más. No estoy seguro, pero hasta el año pasado lo implementaba, lo sé porque viajo mucho por cuestiones familiares. Pienso que no solucionamos el problema de la suciedad, del medio ambiente, teniéndolos ahí en el faro. Lo que planteamos no es tan difícil: es buscar un lugar, con algún biodigestor o planta depuradora para los deshechos”, concluyó.