Concejo: Legislación trata proyecto de creación del Consejo de Seguridad Vial

16 noviembre, 2016 Leido: 13

Concejo: Legislación trata proyecto de creación del Consejo de Seguridad Vial


Se llevó a cabo éste miércoles, una nueva comisión de Legislación del Concejo Deliberante donde se conversó sobre la conformación de un Consejo de Seguridad Vial en el distrito y se trató el proyecto de ordenanza que regula la actividad de los remises.
El presidente de la comisión, Werner Nickel, quien estuvo al frente del encuentro antes de asumir en la secretaría de Seguridad, se refirió al proyecto de ordenanza que crea el Consejo de Seguridad Vial: “Es un proyecto del cual hemos llegado a un consenso, donde había proyectos de los distintos bloques, fueron unificados, finalmente el proyecto definitivo puesto a consideración del ex secretario de Seguridad, y tenemos el visto bueno del secretario, la novedad la acabo de trasmitir acá y en este caso en particular creo que también para la sesión extraordinaria será aprobada está ordenanza. No vamos a llegar a presentarla en la próxima sesión porque el Frente Renovador no ha tenido lectura del proyecto, si bien han trabajado también”.
Sobre la participación de la secretaría de Seguridad dijo: “La idea era formar antes que nada el Consejo de Seguridad Vial y estar convocando o invitando al menos, y una vez que este conformado y así empezar a tratar cada uno de los distintos proyectos de ordenanza o pedidos de informes que estaban circulando tanto en la comisión de Legislación como en la de Obras Públicas”.

Proyecto de ordenanza de remises

Nickel expresó que “había un compromiso personal de charlarlo con el ex Secretario de Seguridad, Ricardo Magrath, que tenía que ver con la ordenanza de remises, que regula toda la actividad, y aprovechando que ya estoy dejando la banca la idea era acelerar un poquito los tiempos como para que ese proyecto cobrara la forma definitiva”.
“Asumí el compromiso de estar elevándolo, y espero, más allá de alguna modificación que la oposición quiera hacerle, estar tratándola en la última sesión extraordinaria del Concejo que tiene que ver con el tratamiento del Presupuesto”, agregó.

Agencias de Seguridad habilitadas

Por último se debatió sobre una respuesta que llegó del Ministerio de Seguridad en cuanto a un pedido que realizó el bloque de concejales de Cambiemos respecto de registros de “sostenedores” y empresas de seguridad privada habilitadas en la ciudad.
“Concluimos que el proyecto de resolución enviado al ministerio de seguridad en su redacción fue claro y lamentablemente la respuesta recibida mucho menos claro todavía, así que entiendo el Concejo deberá reformular el pedido de informe y volverlo a remitir”, indicó Nickel.