Concejo: Monumento de los Trabajadores, viviendas, energías renovables y agua

24 junio, 2020 Leido: 327

Concejo: Monumento de los Trabajadores, viviendas, energías renovables y agua

La Comisión de Obras Públicas le dio despacho favorable al proyecto de resolución que declara de Interés Público al Monumento de los Trabajadores, que se construirá en Av. del Trabajador 450.

“Es una propuesta que impulsa la CTA Regional que puso en marcha varias cuestiones: primero se lo había pedido al Intendente, luego se tramitó un expediente para la construcción y a nosotros nos llegó el pedido de declaración de interés público”, explicó la presidenta de la Comisión, Graciela Callegari. “Es un lugar emblemático para los trabajadores y obreros”, destacó en diálogo con LU 24.
Viviendas
Asimismo, se avanzó en el tratamiento del proyecto que “tiene como eje la creación de un área de vivienda y hábitat local que tiene varias líneas y que los bloques están analizando cada uno para acordar y poder llevarlo adelante”.
Callegari anticipó que la próxima semana se definirá “qué actores externos necesitamos escuchar porque hay que nutrirnos de la mirada de muchos”. “Creemos que es el inicio de una política que tenga continuidad en términos del acceso a la vivienda y por eso todos lo estamos tomando con mucha dedicación y al que hay que darle respuesta”, añadió.
También se avanzó en el tratamiento de un proyecto sobre el uso de energías renovables en las construcciones públicas y privadas del distrito, presentado por alumnos de la Escuela Técnica. “Tiene como base la adhesión a la ley nacional”, informó.
Por último, se abordó el proyecto de ordenanza para el control del agua. “Estamos en la etapa final, en la construcción del protocolo anexo a la ordenanza”, indicó.