La Comisión de Acción Social del Concejo Deliberante recibió a las autoridades de Salud

26 enero, 2016 Leido: 16

La Comisión de Acción Social del Concejo Deliberante recibió a las autoridades de Salud

En la Secretaría del Concejo Deliberante se realizó hoy la reunión extraordinaria de la Comisión de Acción Social y Medio Ambiente, con integrantes del gabinete municipal en el área de Salud, solicitada a instancias del bloque del Frente Para la Victoria, que tiene la presidencia, a cargo de la Dra. Mercedes Moreno.

Se hicieron presentes la secretaria de Salud, Dra. Mónica Capellari y directivos del Hospital Pirovano.

Luego del prolongado encuentro, hablaron la concejal Moreno, junto al director del Centro Municipal de Salud, Dr. Gabriel Guerra con LU24.

“Fue la primera reunión del año de la Comisión, que se ocupa también de los temas de salud además de acción social y medio ambiente con las autoridades, a la que consideramos muy positiva, y estuvo destinada a intercambiar las diferentes miradas que tenemos los concejales a través de requerimientos que nos realizan los vecinos, sobre todo con una actitud de aporte al municipio; el Dr. Guerra ha dejado la puerta abierta, y la idea es seguir, ya que en el legislativo somos varios los profesionales de la salud, que podemos transmitir nuestra mirada y acercar proyectos y propuestas, creo que va a ser una buena área de trabajo”, dijo Moreno.

El Dr. Guerra, por su parte, se mostró “agradecido por esta invitación” y opinó que “es un primer paso de contacto, tenemos que entender a la salud como un bien público, por lo tanto todos tenemos que participar; aquellos que estén por encima nuestro, legislando todo lo correspondiente a salud, y que tienen información o alguna otra visión que nosotros, puertas adentro desconocemos”, y agregó que “este intercambio de información creo que va a ser beneficioso, por lo que de mi parte siempre van a estar las puertas abiertas, tratando de sincerarnos, ver las falencias que hay, y dar respuestas en la medida que se puede y de acuerdo a la realidad”.

La falta de recurso humano y la problemática en las guardias

El director del Hospital también se refirió a los problemas que se dan y generan para la cobertura de las guardias médicas, y atribuyó la misma a la falta de recurso humano “el que estamos buscando, incluso en otros lugares; se abrieron catorce cargos para los médicos de guardia”.

El laparoscopio que aún no funciona

Consultado Guerra sobre el porqué no funciona el equipo para realizar cirugías laparoscópicas, dijo que “por lo que sé de la historia, faltan algunos elementos o es difícil conseguir los insumos, de determinadas marcas, o hay dificultades económicas, pero seguramente poder equiparar con su uso a los pacientes con quienes lo usan en el sector privado, redundará en beneficio también del hospital, ya que se disminuirán los días de internación de pacientes quirúrgicos”.