Concejo: Se aprobó un proyecto de ordenanza para crear una plaza aromática

10 noviembre, 2016 Leido: 27

Concejo: Se aprobó un proyecto de ordenanza para crear una plaza aromática


Este jueves se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Acción Social y Medio Ambiente donde se aprobó un proyecto de ordenanza para crear una plaza aromática para que los no videntes se puedan insertar en los espacios al aire libre de la ciudad y disfrutar de ellos.

La iniciativa nació del Concejo Estudiantil del año pasado y al respecto la presidente de la Comisión Mercedes Moreno (FpV) expresó: “Este proyecto fue generado por los chicos del Colegio San José el año pasado, estuvo en comisión y se pidió la opinión obviamente de la parte de Paseos Públicos para ver si se podía instrumentar. Hemos tenido la respuesta favorable, el Ejecutivo ya está trabajando”.

Sobre el proyecto contó: “Es el concepto de una plaza diseñada para una persona con disminución visual o no videntes donde se ponen en juego otros sentidos para que justamente la persona pueda disfrutar a través del olfato, el sonido y hay distintas áreas para las personas con este tipo de discapacidad”.

También detalló que se empezará a trabajar en la plaza Pellegrini, frente a la Escuela 502, “porque justamente allí van chicos con este tipo de problemáticas”, dijo y agregó: “La verdad que muy contentos porque se da respuesta a una iniciativa del Concejo Estudiantil, una iniciativa comunitaria y para trabajar una temática tan importante como es la discapacidad”.

Programa Envión

Finalmente indicó que se dio despacho también a un convenio con el Programa Envión. “Es un programa muy importante que trabaja con población vulnerable”.

Tenencia responsable de mascotas

Un tema que se debatió fue sobre mascotas. “Hay dos proyectos en comisión que se van a ir trabajando, uno es sobre tenencia responsable de mascotas y la otra es sobre un convenio para lo que son los hogares para mascotas”, finalizó.