Conciencia y compromiso contra la violencia de género

17 diciembre, 2016 Leido: 29

Conciencia y compromiso contra la violencia de género

Inaugurada en el 14 de marzo de 2013, cumple una preponderante función en la comunidad local.

Violencia no es solo dar un golpe. Violencia también es el insulto, el aislamiento, el menoscabo, el control de los movimientos, las amenazas, la restricción en la disposición de bienes propios, entre otras situaciones, y es por ello que las instituciones del Estado tienen que estar preparadas para la detección temprana de las mismas.

Por este motivo, hay espacios que promueven un abordaje integral de la violencia contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes, y ámbitos donde se trabaja profundamente en prevención.

A través de la Oficina de Relaciones con la Comunidad se organizan charlas en diferentes instituciones y establecimientos educativos al igual que se concretan jornadas de concientización sobre la violencia familiar.

Se tiene como objetivo el llevar adelante estrategias preventivas contra las temáticas de violencia de género, donde se trabaja arduamente generando conciencia y compromiso, pilares éstos fundamentales para ir erradicando la violencia en todas sus formas.

En este marco, los spots publicitarios realizados de forma reciente, en conjunto con la Tecnicatura en Emprendimientos Audiovisuales de CRESTA, fueron premiados en el Festival Publicitario que anualmente lleva a cabo el Instituto 167.

De visita en Tres Arroyos, el secretario de Derechos Humanos provincial, Santiago Cantón, tuvo palabras de elogio para con el trabajo que realiza la Comisaría de la Mujer y destacó la labor fundamental que se lleva adelante en el refugio de víctimas de violencia de género.

La Comisaría de la Mujer y la Familia, ubicada en Chacabuco 368,  tiene entre sus propósitos promover la toma de conciencia y fomentar el compromiso con los derechos de cada uno en torno a su cuerpo y sus acciones como individuo en la sociedad.

Su responsable es la subcomisaria Alejandra De Francesco, quien encabeza un equipo interdisciplinario que contiene y asesora jurídica, psicológica y socialmente a las víctimas. Es Agua Clara 2016, la Comisaría de la Mujer y la Familia de Tres Arroyos.