Concientizaron a la ciudadanía sobre la importancia de ser donantes de médula ósea

13 diciembre, 2014 Leido: 11

Concientizaron a la ciudadanía sobre la importancia de ser donantes de médula ósea

En la Plaza San Martín se realizó el evento destinado a concientizar a la población para la donación de sangre que permita luego ingresar al registro internacional de donantes de médula ósea, a través de las gestiones que realizarán desde el Centro Municipal de Salud hacia el INCUCAI para este fin.

La doctora Mónica Capellari, Directora Técnica del Hospital Pirovano, y Guillermo  Jaime, papá de un niño fallecido por leucemia linfoblástica, hablaron con LU24.

Capellari expresó que “se explica cómo hacer para adquirir el compromiso de ser donante, acompañados por la familia Jaime – Solans y los chicos del Rotaract, y por toda esta gente que se está i interiorizando sobre lo que es esto de donar médula ósea.

Estamos en este lugar más que significativo para la ciudad haciendo mención sobre la importancia de que el INCUCAI haya autorizado al Hospital de ser centro de donación para médula.

“La familia Jaime ha tenido el coraje de transformar el dolor por la esperanza, y  me lo transmitieron cuál era el deseo de ellos, con un relato más que conmovedor y que motivó tomar la decisión de que el Pirovano  pidiera ser el centro de donación de médula”.

Guillermo Jaime, en tanto, dijo que “es un día con sentimientos encontrados y con mucha ambigüedad, porque hoy estamos acá como consecuencia del fallecimiento de mi hijo Matías, pero hemos plasmado una realidad de convocar a la gente que ha consultado y de hecho se han anotado, con la tremenda felicidad de que estamos aportando para que la gente tenga conciencia sobre la necesidad y la posibilidad de ser donantes de médula.

Fundamentalmente lo que queremos pedir es que tenga perdurabilidad en el tiempo, que no se termine en este evento, difundir lo que hace el INCUCAI para que podamos solucionar de a poco el dolor de mucha gente”.

Las extracciones se harán a partir del lunes próximo en la sede del Centro Municipal de Salud.