Concierto del pianista Antonio Formaro en el Salón Blanco

20 noviembre, 2018 Leido: 16

Concierto del pianista Antonio Formaro en el Salón Blanco

Mañana miércoles se llevará a cabo el concierto de reconocido pianista argentino Antonio Formaro, en el Salón Blanco del Municipio a las 20.30 horas.
En diálogo con nuestra emisora, recordó que visitó la ciudad el año pasado, en el marco del proyecto de la gira nacional “Las Huellas del Piano” y manifestó que la “calidad de la música de Tres Arroyos es alta y tienen muchos años de historia en cuanto a conciertos”.
Respecto a su presentación consideró que será un concierto particular, “estoy haciendo una gira de conciertos de pequeñas orquestas, época cuando la difusión de las orquestas no eran tan amplia como hoy en Europa y en América no eran estables; las ciudades de provincia menos populosas no tenían sus orquestas, con lo cual los compositores hacían arreglos para ensambles reducidos o para piano solo, y surgió la idea de llevar esta versión reducida para hacer una propuesta distinta”.
Formaro, manifestó que el piano del Salón Blanco de la ciudad, “es emblemático porque las marcas de pianos del que hay allí han recibido a pianistas de primer nivel, inclusive Tres Arroyos. Este piano era un piano astro-húngaro de origen cercano a Praga y luego de origen Soviético; es una marca particular de lo cual no hay muchos en Argentina”.
Mencionó que una de las cosas que debe comprender el tresarroyense es que “la música, cuando se fundó la ciudad, el progreso era como concepto un proceso de mejoramiento tanto material como espiritual y la música en la ciudad, ha ocupado un rol muy importante como también la arquitectura. Escuchar esta obras, eleva el espíritu y congrega. Es una música distinta y conecta a la gente con la historia de su ciudad, recuperar la historia y sus pianos, que son muchos testigos de una historia, y cuando uno no lo recupera, pierde parte de ellos, por ello los invitamos, porque es música accesible y bella de escuchar”, sostuvo.