Conciertos de placas en la Campano

15 diciembre, 2014 Leido: 5

Conciertos de placas en la Campano

El martes 16 y el jueves 18, se realizarán en la Fundación Campano dos conciertos de placas que, organizados por la cátedra de percusión del Conservatorio Provincial de Música, forman parte de una serie de actividades impulsada desde esa institución, en relación al proyecto “Una marimba para el Conservatorio”.

El martes, a las 21, se presentará el repertorio trabajado a lo largo del año en el espacio de capacitación compartido con el profesor Sebastián Piatti. Y el jueves, en el mismo horario, se realizará la muestra final de percusión, a cargo del profesor Facundo Medina. El mismo contará con un variado repertorio donde se podrán apreciar obras solistas, dúos, tríos y ensambles.

Los conciertos serán con entrada libre y gratuita y cuentan con el auspicio de la Dirección de Cultura y de la Fundación Campano. Se ofrecerá en el lugar un bono contribución para todos aquellos que quieran aportar para recaudar fondos y así adquirir una marimba para el Conservatorio.

Entrega de premios Di Piero

El miércoles 17 a las 20, en el salón de actos de la Campano, se entregarán los premios Di Piero instituidos por el Club 24 de Abril.

Dichos premios son un incentivo con el que se destaca la dedicación al estudio de los alumnos del ciclo medio de los diferentes colegios de nuestra ciudad.

La entrada es libre y gratuita.

Nuevo seminario de “mindfulness” o “atención plena”

El sábado 20, de 9.30 a 11.30, se desarrollará un nuevo seminario de “mindfulness” o “atención plena”, un estado que se logra a través del empleo de diferentes técnicas de meditación que tienen su origen en las prácticas budistas, logrando reducir el estrés, aumentar la autoconciencia y el bienestar general.

El seminario puede considerarse una iniciación en esta práctica, donde se expondrán sus fundamentos teóricos y beneficios y además se realizará una meditación guiada. Estará coordinado por Paola González y Graciela Serra.

La entrada es libre y gratuita, es opcional el aporte de una contribución voluntaria.