Locales

Concretan la 5° edición de la Caminata organizada por “Tres Arroyos Dona Médula”

08.11.2019 Leída: 195 veces

Desde Tres Arroyos Dona Médula, su referente Guillermo Jaime, anunció que el próximo 7 de diciembre a las 18 horas, se llevará a cabo la 5° edición de una caminata para concientizar sobre el tema, solo que en esta oportunidad se concretará junto a un circuito de zumba local.

“Este años tuvimos que cambiar los planes. Siempre hacemos caminata y carrera y este año se han ido cambiando fechas de carreras importantes en otras ciudades que hacía que muchos corredores no estuvieran presentes y decidimos cambiar la metodología. Hay un circuito de zumba en el que hay muchos grupos. Hemos tenido una recepción en la ciudad que nos llamó la atención de manera positiva”, dijo Jaime.
Agregó sobre el evento que “comenzará a las 18 horas en la Plaza San Martín, donde haremos una caminata simbólica y la realizaremos con el circuito zumbero local. Es abierto a toda la familia. Habrá sorteos y servicio de cantina, además de entrega de folletos informativos”.
Remarcó que el objetivo “es seguir concientizando acerca de la importancia de ser potenciales donantes de médula ósea. Con esto buscamos que nos acompañe la mayor cantidad de gente posible, de modo que el tema se siga instalando en la ciudad. Los números abalan el cómo la gente adoptó esta iniciativa”, remarcó.
Aclaró que desde la entidad “Hacemos una pre inscripción en la página de Tres Arroyos Dona Médula, organizamos para que no tengan que estar esperando, aunque se pueden acercar al Hospital para hacerse la extracción, pero hay que llenar antes una serie de papeles”.