Concurso de pesebres navideños

8 noviembre, 2014 Leido: 22

Concurso de pesebres navideños

El Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana organiza un concurso de pesebres navideños con el objetivo de promover la vivencia del espíritu navideño en las familias y en la comunidad, fomentar la creatividad y el trabajo en familia y en grupos, y también con el fin de difundir las tradiciones italianas que perduran desde la primera representación realizada por San Francisco de Asís en la Nochebuena de 1223 en una cueva próxima a la ermita de Greccio, en el centro de Italia.

Puede participar cualquier persona, grupo familiar o grupo de amigos. Los pesebres podrán ser confeccionados con cualquier material, en forma de maqueta montados en una base rígida en tamaño máximo de 50 x 50 cm o en una representación plana como dibujo, pintura, vitral, etc. en un tamaño máximo de 70 x 70 cm, en este último caso deben ser presentados con un soporte para colgar. Deben contener un mínimo de tres figuras: el Niño Jesús, la Virgen María y San José. A esto se pueden agregar los personajes, animales y entorno que el o los participantes estimen convenientes.
Los premios también son para compartir en familia o en grupo, ya que tanto el primero que es una mesa servida, como el segundo y tercero que son una selec
ción de productos, todos consisten en elementos típicos de las fiestas natalicias italianas.
En los próximos días se darán a conocer las bases completas con las pautas para la inscripción, días y lugar de exposición.