Concurso del Club de Pesca de Orense: “Ya está todo listo, solo falta que llegue el día”

8 enero, 2022 Leido: 534

Concurso del Club de Pesca de Orense: “Ya está todo listo, solo falta que llegue el día”

El Club de Pesca de Orense realizará este domingo su 21º concurso de pesca a la corvina de mayor peso. Martín Kuhlmann, presidente de la entidad, indicó hoy que “ya está todo casi listo, solo falta que llegue el día. Ya tenemos todas las entradas entregadas en las casas de pesca de la zona, Tres Arroyos, Claromecó, Necochea, Tandil, San Cayetano y Orense. Esperemos que vengan la mayor cantidad de pescadores posibles”.


El sector de pesca será desde la Cantina Vieja hasta el arroyo Cristiano Muerto, y desde el Médano de la Medialuna hasta la bahía del Cuarto Salto. “Tenemos el concurso de corvina, en el cual damos 15 premios, y otros 3 premios para las pescadillas. La última edición fue en el 2020, porque en el 2021 debimos para por la pandemia”, agregó Khulmann.
Los premios serán 15 en total: habrá 550.000 pesos para el primero, 150.000 para el segundo y 50.000 para el tercero. Y al igual que en último concurso que se pudo realizar, habrá un paralelo a la pescadilla, que entregará 100.000 pesos al primero, 50.000 al segundo y 20.000 al tercero. A la dama y al cadete mejor clasificados se les reconocerá con 20.000 pesos, habrá un premio sorpresa para el socio mejor clasificado y una sorpresa a sortear entre los pescadores que dejen la playa limpia y entreguen su bolsa de residuos.
“La última inscripción tuvimos más de 500 inscriptos, somos bastante optimistas, esperamos que logremos superar esa cantidad. El valor de la inscripción general es de 4000 pesos y 3500 para damas, socios y cadetes”, informó.
Por último, el presidente habló sobre cómo se encuentra el camino que conduce a la costa y aseguró que “el camino al balneario está un poco golpeado, pero dentro de todo está bastante bueno, hay que circular con precaución por la tierra suelta”.