Condenan al automovilista que atropelló a un ciclista en el centro bahiense

15 enero, 2024

Condenan al automovilista que atropelló a un ciclista en el centro bahiense

Una rápida resolución, poco común en el ámbito judicial, tuvo el incidente protagonizado por un irascible conductor que atropelló a un ciclista en pleno centro de Bahía Blanca.

El hecho ocurrido el miércoles 10 de enero, que quedó filmado, tuvo repercusión nacional y generó un repudio generalizado hacia el conductor, Fabio Leandro Chiaradía, quien estuvo a punto de ser ajusticiado por testigos de la secuencia -propia de la película “Un día de furia”- en Alsina y Dorrego.
Según cita La Brújula 24, fuentes del caso, este lunes hubo acuerdo entre la Fiscalía y la defensa oficial de Chiaradía para definir -en un juicio abreviado- una condena de 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento por los delitos de lesiones leves y daño.
El monto de la pena y la carencia de antecedentes comprobables le permitió a Chiaradía acceder a una sentencia de 6 meses de tareas comunitarias, además de la excarcelación -pedida el viernes por el defensor oficial, Dr. Augusto Duprat-, que se hizo efectiva en las últimas horas.

El acuerdo de las partes encontró la convalidación de la Dra. Claudia Olivera, provisoriamente a cargo del Juzgado de Garantías N° 1.
Respecto de la modalidad de la pena a cumplir, se supo que el conductor debe certificar la realización de tareas comunitarias por 6 horas diarias. El tipo y lugar de las labores será determinada por el Patronato de Liberados.

Además, el fallo prevé la obligatoriedad de asistir a sesiones con un psicólogo para aprender a controlar la ira, y se le impidió acercarse a la víctima, Agustín Albenque (26), quien tuvo que ser asistido en el Hospital Municipal de las lesiones sufridas.

Respecto del vehículo involucrado, marca Fiat Strada, quedó decomisado pero la situación de Chiaradía respecto de la conducción de vehículos, debería ser abordada por otros organismos del Estado, ya que no es una cuestión que pueda resolver la justicia.