Conferencia sobre sistema carcelario de Dinamarca en el Mulazzi

26 septiembre, 2014 Leido: 12

Conferencia sobre sistema carcelario de Dinamarca en el Mulazzi

La Sociedad Protestante del Sud informó que el martes, a la hora 19.00, la subcomisión de Cultura de esta institución presentará en el Museo Mulazzi, al Dr. William Rentzmann, quien brindará una conferencia libre y gratuita sobre el tema “Comparación entre Argentina y Dinamarca: criminalidad, cantidad de reclusos, nivel de condenas, condenas, confianza”.

Durante la misma, se abordará al sistema carcelario en Dinamarca haciendo referencia a aspectos comparativos con nuestro país. Esta charla será en danés, con traducción simultánea al español.

Curriculum del Dr. Rentzmann

Licenciado en Derecho (Universidad de Copenhague 1970). Asesor y ex Director General del Departamento de Prisiones y Libertad Condicional en Dinamarca. Ex Director General Adjunto de Prisiones y Libertad Vigilada 1980-1996. Él era entonces Director General del Departamento de Derecho Privado hasta que fue nombrado Director General de Prisiones y Libertad Condicional en 1998 hasta el 2013. Ha sido Presidente del Consejo de Cooperación en Criminología (PC-CP, Consejo de Europa) y miembro de la Comisión de Reforma Penal y del Consejo para el Sistema Judicial de Groenlandia. Ha sido Presidente de la Asociación de Abogados y Economistas danesa. Presidente de la Sociedad Danesa de Derecho Penal y Criminología, miembro del Comité Permanente de Reforma de la Ley Penal, de la Mesa Redonda Internacional para la excelencia Correccional, de la Asociación Internacional de Correccionales y Prisiones, y miembro votante de la Fundación Internacional Penal y Penitenciaria. Fue uno de los miembros fundadores de EuroPris, Organización Europea de Prisiones y Servicios Correccionales.
El conferencista danés que es un referente en Dinamarca y en toda Europa sobre este tema, de especial interés en la actualidad de nuestro país, participará de las Jornadas en Tandil (ex “8 Días”) que se desarrollarán entre los días 1 y 5 de octubre próximos, abordando temas de su especialidad.
Se invita a interesados y público en general a asistir a esta charla libre y gratuita.