Conferencias y presentaciones en la Feria del Libro de la Sarmiento

30 agosto, 2015 Leido: 15

Conferencias y presentaciones en la Feria del Libro de la Sarmiento

Conferencias sobre temas de actualidad, atractivas novedades literarias y una propuesta para cada lector se programan, entre el 7 y el 14 de septiembre, en el marco de la 23ª Feria del Libro de la Biblioteca Sarmiento. Como es habitual, el tradicional edificio de la avenida Moreno 332 será el escenario ideal para tomar contacto con un objeto esencial para la cultura como es el libro impreso. Pero además, la posibilidad de dialogar cara a cara con escritores, investigadores e incluso autores locales es insoslayable para los muchos lectores que se acercan a formar parte de este acontecimiento, que año a año organiza la Biblioteca en un esfuerzo por mantener viva la pasión por la lectura y la escritura.
Este año, además de la presencia de numerosas editoriales que ofrecerán sus volúmenes con interesantes descuentos en su precio de tapa, y la posibilidad de abonar con tarjetas de crédito y débito, se presentarán al público tresarroyense charlas sobre educación y problemáticas cotidianas como la procrastinación.
Estarán en la feria, para dialogar con el público, el escritor y abogado Matías Bragagnolo, que presentará su inquietante novela “El Brujo”; Víctor Coviello y Guillermo Barrantes con su charla sobre mitos urbanos y literatura, y Pablo Cillo, autor de “Filosofía ricotera”, un libro sobre las letras de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, entre otros.

Encuentro de autores locales
La Sarmiento ha previsto además, en el programa de la feria, un encuentro con autores locales, para que dialoguen con el público y puedan ofrecer sus libros a nuevos lectores. Para participar, el único requisito es ser tresarroyense y haber emprendido la aventura de publicar un libro, y en este caso, los interesados deberán inscribirse en la propia Biblioteca, avenida Moreno 334, teléfono 430721, hasta el viernes 4 de septiembre inclusive. El encuentro está planificado para la apertura de la Feria, el 7 de septiembre, a las 18, y los autores podrán acercarse con sus libros, y además de formar parte de una charla abierta coordinada por la periodista Andrea Elgart, podrán poner a la venta y firmar sus ejemplares.

Programa de charlas
El 7 de septiembre, los escritores Guillermo Barrantes y Víctor Coviello, creadores de la saga de libros “Buenos Aires es leyenda”, brindarán una charla sobre “Mitos Urbanos y Literatura”.
Con el auspicio de la Fundación OSDE, el 8 de septiembre a las 18.30 se presentará el profesor Alejandro Guardiola, profesor de Educación Física de destacada trayectoria, es el autor del libro “Alfabetización Motriz – Para comprender la esencia de enseñar a través del juego”. Su conferencia se titula “Cómo es tu hijo (Cualquier parecido con un adulto feliz es pura coincidencia).
El miércoles 9, el escritor y abogado Matías Bragagnolo, dialogará con los lectores sobre su novela “El Brujo”, ambientada en una cárcel de máxima seguridad de una imaginaria Argentina del futuro.
El viernes 11, estará presente el doctor en Antropología y Arqueología y escritor Facundo Gómez Romero, autor de “La letra del malón”, especializado en relaciones interétnicas, sistemas de poder y formas de vida desarrolladas en fortines, tolderías, pulperías y estancias de la frontera sur de Buenos Aires hacia mediados del siglo XIX.
El sábado 12 será el turno de Graciela Chiale y Gloria Husmann, socióloga y psicóloga respectivamente, que invitan a participar de su conferencia sobre procrastinación, esa costumbre de posponer indefinidamente la resolución de cuestiones cotidianas.
El domingo 13 llegará a la Feria Pablo Cillo, autor de “Filosofía Ricotera”, un joven filósofo que analiza desde una interesante perspectiva el fenómeno del rock argentino que constituyen Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
La grilla final de la Feria incluye aún más propuestas, que serán dadas a conocer en los próximos días. Pero sin duda ofrece de por sí múltiples atractivos para los lectores de la ciudad y la zona.