Confirman caso de triquinosis en Tres Arroyos

25 octubre, 2016

Confirman caso de triquinosis en Tres Arroyos

El Director del Centro Municipal de Salud, Dr. Gabriel Guerra, confirmó un caso de triquinosis en la ciudad, luego de que la Dirección de Zoonosis del Ministerio de Salud de la Provincia con asiento en Azul, brindara los resultados de los análisis efectuados.

“Se tomó una muestra de un paciente con sospecha clínica de triquinosis, se lo atendió al paciente clínicamente y nos contactamos con bromatología, ya que requiere de una investigación particular. Se envió una muestra a Azul, el cual el primer resultado es negativo, que puede dar así inicialmente y requiere otra extracción; pero este paciente se atendía en medios privados y cuando se lo cita desde el sector público para hacer una segunda muestra, se confirmó de manera positiva, por lo que certificamos que el paciente tiene la enfermedad”, informó esta mañana Guerra.

Aseguró también que el protocolo de acción se puso en funcionamiento  desde el día de la sospecha.

“Bromatología hizo investigación por estar esto vinculado al consumo de chacinados y esta persona había estado consumiendo este producto de la procedencia de una faena familiar como así también de otros comercios de la ciudad, se tomaron muestras en lo comercial y no hubo anomalías y como el consumo familiar fue mínimo no quedaron rastros suficientes para analizar. El único con síntomas fue esta persona, no así el resto de la familia”, expresó.

Recomendó que hay que consumir productos de lugares comerciales y de entidades que tengan las cosas como corresponden, “y que los que quieran hacer las faenas familiares sepan que está todo  disposición, para saber lo que van a consumir, sobre todo en aquello que no requiere cocción”, dijo.