Confirman cinco casos más de Covid-19 en Tres Arroyos

16 septiembre, 2020 Leido: 3049

Confirman cinco casos más de Covid-19 en Tres Arroyos

Cinco nuevos contagiados de Covid-19 informó esta noche el secretario de Prevención y Salud, Dr. Gabriel Guerra, de un total de nuevo resultados recibidos de los 19 que estaban pendientes. El resto fue negativo.

En tanto, anunció que otras dos personas fueron dadas de alta. A la fecha, se registran 18 casos activos, 37 en estudio y son en total 39 los recuperados.
El funcionario explicó que hay internados dos pacientes positivos para coronavirus, de los cuales uno se encuentra en grave estado, mientras que indicó que otro reúne las características de sospechoso.
“Es momento de que cada uno tome un compromiso activo en cuanto a las medidas de prevención, de no menospreciar a la pandemia ni a la infección. Más allá de que la mayoría presenta síntomas leves hay pacientes que requieren de internación, que se agravan y que fallecen. Obviamente que alrededor de cada uno de los infectados hay un número de aislados importante que condiciona restricciones en muchas familias”, manifestó.
Tras reiterar que hay cumplir con las medidas de higiene, distanciamiento social y uso de barbijo, apuntó a “limitar las reuniones sociales, evitarlas, y disminuir las familiares amplias. Esto va a ser fundamental para que podamos transcurrir los próximos meses de la mejor manera posible”, finalizó.