Confirman que en Tres Arroyos no se interrumpirá la venta de GNC
La venta de GNC fue interrumpida en algunas zonas de la Argentina para asegurar el gas domiciliario, entre ellas Bahía Blanca, Tandil y Mar del Plata, aunque la situación no alcanzará a nuestra ciudad.
Consultada por LU 24, Soledad Arostegui, apoderada de la firma Cumeche SRL, dijo que “en Tres Arroyos hay posibilidad de que pase, aunque en realidad es una condición que tiene cada estación de servicio. En el caso nuestro somos “ininterrumpibles”, pero porque pagamos una reserva todos los meses”.
“Tenemos hasta 12 mil metros para vender por día”, explicó al tiempo que sostuvo que con eso alcanza para abastecer la demanda en la ciudad así estuviesen cerradas las otras dos expendedoras.
La noticia comenzó a reflejarse con largas colas en zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el sur de la provincia de Buenos Aires, pero se extendió a ciudades de Neuquén, Río Negro Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Pampa, entre otras. El corte también afecta a algunas industrias y otros grandes usuarios tanto de manera total como parcial.
El aumento del frío generó un fuerte salto, de al menos 100%, en la demanda residencial, que es prioritaria, antes de lo programado por las empresas. Por tanto, las distribuidoras tuvieron que suspender el suministro en los usuarios que tienen contratos de “servicio interrumpible” que, a diferencia de los que son “en firme”, son más económicos, pero también susceptibles a cortes.
“Es carísimo mantener esta reserva, estuve a un día de sacarla porque es imposible de recuperar con los costos que tiene hoy el comercio. Es preferible no vender”, admitió.
“Esta situación se da habitualmente, pero el primer frío no llega tan pronto”, concluyó.