Confirman seis nuevos casos positivos de Covid-19 en Tres Arroyos

28 agosto, 2020 Leido: 12624

Confirman seis nuevos casos positivos de Covid-19 en Tres Arroyos

En Tres Arroyos se confirmaron este viernes seis nuevos casos positivos de Covid-19, ascendiendo la cantidad de activos en el distrito a 21. En tanto, cuatro fueron descartados y hay uno en estudio. En las últimas horas se enviaron en total 11 muestras (cuatro pertenecientes al jueves).

“Como dato positivo, cinco fueron contactos estrechos y solo hay un nuevo foco de coronavirus”, expresó el secretario de Prevención y Salud, Dr. Gabriel Guerra.
Además, manifestó que “también es positivo que todos los pacientes, tanto los que se encuentran internados como los que transcurren la enfermedad en sus domicilios, la cursan de manera satisfactoria”.
“Sigo apostando, creyendo, en el compromiso y responsabilidad de cada uno de ustedes. Creo que, como vengo reiterando desde hace un tiempo, es el momento fundamental en el cual tenemos que aunar las fuerzas y profundizar nuestras medidas de prevención, que están en las manos de cada uno de nosotros: de higiene, distanciamiento social y uso de barbijo”, sostuvo el funcionario.
Asimismo, insistió en “tratar de limitar nuestra circulación, realizar las actividades imprescindibles, evitar las reuniones familiares amplias y, sobre todo, las reuniones sociales porque es desde allí donde habitualmente suelen salir los focos de contagio”.
Por último, Guerra invitó “sin distinción de banderías políticas o enfoques”, en cuanto a si se deben realizar más o menos restricciones, a que “trabajemos todos juntos”.