Confirman una nueva muerte por Coronavirus en Necochea

5 septiembre, 2020 Leido: 907

Confirman una nueva muerte por Coronavirus en Necochea

En el último informe de Situación COVID-19 de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea se confirmó que un paciente que tenía Coronavirus falleció durante el trascurso de este viernes.

La lamentable noticia se dio a conocer esta madrugada, confirmando que uno de los 24 contagiados hasta ayer perdió la vida. Extraoficialmente se trataría de una mujer de 79 años que se encontraba internada en el sector Covid del hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.
Desde el inicio de la pandemia, dos personas fallecieron en esa ciudad luego de haberles detectado Covid-19. La anterior persona fallecida era una mujer que se contagió en el brote de contagios que produjo el tristemente célebre baby shower.
Esta madrugada, la Secretaría de Salud de la comuna brindó un breve comunicado sobre la modificación de los informes diarios con el objetivo de brindar más claridad en la lectura de la información.
En el nuevo informe, se comunica que no se procesaron muestras este viernes. Por otra parte, se señaló que un paciente fue dado de alta y actualmente hay 23 personas con Covid activo en el Distrito.
Además, informaron que en la jornada de ayer se tomaron otras 24 muestras que se enviaron a analizar al Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata (INE), además de las 91 pendientes del jueves. En total, son 115 los resultados que se esperan recibir en las próximas horas.
Se señala también que hay 610 personas bajo aislamiento total, que 50 ingresaron en las últimas 24 horas y que 35 lo culminaron.
De los 23 casos activos, 18 se encuentran aislados en su domicilio mientras que los cinco restantes permanecen internados en el sector Covid del nosocomio local.