Confitería La Perla: “es bienvenido este cambio de fase, y tiene que ver con el compromiso de los tresarroyenses”
El anuncio del retorno a Fase 3 en Tres Arroyos ha generado un gran alivio en el sector gastronómico, y Juan José Etcheto, propietario de Confitería La Perla, comentó en LU24 sobre las nuevas aperturas que permite esta decisión del gobierno, y sobretodo, cómo ha afectado la pandemia al rubro.
“Indudablemente las restricciones han impactado fuertemente en todos los negocios y en este rubro en particular para poder atender, porque las condiciones climáticas de nuestra zona son mucho más difíciles aunque podamos ayudar con calefacción” indicó en primer lugar Etcheto, refiriéndose específicamente a las restricciones de la fase 2. Por lo que el comerciante sostuvo que “es bienvenido este cambio de fase, y tiene que ver con el compromiso de los tresarroyenses, porque estamos entendiendo más que nos debemos cuidar entre todos, y nos permiten estas modificaciones para ayudar a los negocios a seguir subsistiendo”.
Particularmente por los nuevos cambios en atención al público en los locales gastronómicos que permite la Fase 3, detalló que “esta apertura en el interior con el 30% de aforo, va a mejorar la situación, aunque hay alguna restricción en cuanto al horario, porque si bien está permitido hasta las 23, la circulación es hasta las 20, por lo que probablemente saldrá hoy alguna aclaración por parte del municipio”. En ese sentido, Etcheto explicó que posiblemente se maneje la situación como sucedió durante el 2020, en el que los clientes deberán acudir en ese rango horario mediante reserva previa, o se deberá presentar el ticket con el horario de asistencia al local gastronómico para justificar la circulación.
Asimismo, el responsable de Confitería La Perla, resaltó que este ascenso de fase, ha sido producto de la responsabilidad de la población y de los comerciantes, y advirtió que “entendemos además, que el rubro gastronómico ha tomado todas las precauciones del caso con distanciamiento de las mesas, alcohol en gel, con las medidas que corresponden, incluso también con en el personal que atiende”.
Puntualmente en cuanto a la modalidad de trabajo que viene adoptando La Perla en los últimos meses, Etcheto explico que “la parte de la confitería se sigue trabajando muy bien, con delivery, y en la parte de la cafetería, habíamos empezado a trabajar bastante en los mediodías, porque habíamos implementado un sistema de viandas”.
Con respecto a la situación actual, el comerciante tresarroyense se mostró esperanzado y aseguro que “esperemos que esto nos empiece a ayudar a mover la rueda”, previendo que con el avance del plan de vacunación se permitirá llegar a “una primavera más holgada” y poder compensar tantos meses adversos.
Para finalizar, se refirió a las promociones y productos tradicionales que ofrece Confitería La Perla, y específicamente para la fecha especial que se acerca, y expresó “hay fechas que son consideradas claves para todo el comercio, y el Dia del Padre es muy emblemático” por lo que sostuvo, además que “pedimos a la gente que hagan los pedidos con anticipación para evitar aglomeraciones del ultimo dia y a última hora”. En ese sentido, recordó que los encargues se pueden hacer tanto por WhatsApp, teléfono, o vía mail, y son múltiples las opciones de pago, que además “ayudan a que no haya tanto movimiento de gente” y aseguró que “la pandemia ha generado dos cuestiones, la generalización del delivery, y también la utilización de diferentes medios de pago”.
“Estamos confiados en que por lo menos, en estos 4 o 5 días que faltan, la gente va a responder” concluyó.