Conformidad de gremios docentes luego de la reunión con la Gobernadora

17 diciembre, 2015 Leido: 4

Conformidad de gremios docentes luego de la reunión con la Gobernadora


Integrantes de la Unión de Educadores de Tres Arroyos informaron sobre la primera reunión que mantuvieron los gremios docentes con la gobernadora María Eugenia Vidal, y se mostraron complacientes por el resultado del encuentro.

Guillermo Rodríguez afirmó que “consideramos muy positiva esa reunión, por lo que por lo menos se abrió el diálogo, cosa que anteriormente en diciembre no había ocurrido, y además se confirmó el pago del aguinaldo, para los activos el 22 de diciembre, y en el caso de los pasivos desdoblado en dos días, el 21 y el 22, aunque también se informó que el aguinaldo se encuentra afectado por el descuento del impuesto a las ganancias, ya que se liquidó antes de los anuncios hechos por Nación, pero que se devolverá con los sueldos de diciembre que cobraremos en enero”.

“Otro punto fue relativo a los servicios y prestaciones del IOMA, a lo que se comprometió la gobernadora a tratarlo, y así también se anunció que se declarará la emergencia edilicia en toda la Provincia por el estado crítico de algunos edificios”.
“La gobernadora dijo que esperaba ser una aliada de los gremios, lo que causó muy buena impresión, y hay mucho optimismo para poder seguir dialogando de acá a marzo, cuando no sabemos si empezamos o no, peleando por la parte salarial o todos los reclamos”, agregó Rodríguez.

Balance Anual

La secretaria adjunta del gremio, Graciela López hizo un balance positivo de la actividad del año, y anunció que la Asamblea será el 26 de abril, y las elecciones uno o dos días antes, vamos a decidirlo en la reunión que tengamos en Enero”.

Se indicó además que el gremio cuenta con nuevos afiliados, y a su vez recordaron las colectas realizadas durante el año para los docentes de la zona de Salto con motivo de las inundaciones.