Congelamiento de dietas: Montenegro apoya la propuesta de su compañero Federico

28 agosto, 2018 Leido: 15

Congelamiento de dietas: Montenegro apoya la propuesta de su compañero Federico

Andrea Montenegro, concejal del Frente Renovador, apoyó la moción expresada por su compañero de bancada Julio Federico, quien propuso no cobrar las dietas hasta el mes de diciembre en adhesión al congelamiento de sueldos dispuesto por el Ejecutivo. Aunque todavía no se llegó a un acuerdo respecto de este tema, Montenegro consideró que “si se tiene un gesto, tiene que tener un impacto real, porque la crisis económica es muy grave. Tiene que servir para ir superando esta coyuntura que es muy difícil, lo vemos a diario en el bloque, en la calle”.

La edil aseguró además en estos días habrá una reunión del interbloque peronista en la que seguramente se hablará del tema. Al respecto, cabe recordar que ante la resolución dada a conocer por el Ejecutivo, surgieron distintas posiciones en la Comisión de Hacienda de este lunes, en torno a la posibilidad de que los concejales adhirieran también al congelamiento. Mientras Martín Garrido lo consideró un gesto “tribunero y demagógico”, y se pronunció en contra, Federico redobló la apuesta y propuso no cobrar ni un peso hasta diciembre.

Los ediles de Cambiemos aceptaron rápidamente el congelamiento, como iba de suyo que también lo harían los vecinalistas, pero todavía no hay nada resuelto.

En la Comisión de Familia

Por otra parte, tras presidir la reunión de la Comisión de Familia, Montenegro advirtió que no hubo respuesta a una solicitud girada al área de Adultos Mayores para la adhesión a la creación de un Consejo Consultivo, y sostuvo que “no se puede esperar tres o cuatro meses para trabajar y dar despacho un expediente porque no se recibe respuesta. Entonces, con el intercambio que se produjo en la reunión y los aportes de otros concejales, resolvimos seguir avanzando y en una comisión más lo despacharíamos”.