Congelamiento de tarifas de luz: Hay solo un 60% de cobrabilidad en la CELTA

12 agosto, 2020 Leido: 966

Congelamiento de tarifas de luz: Hay solo un 60% de cobrabilidad en la CELTA

El Gerente de la CELTA, Alejandro Barragán, se refirió al congelamiento dispuesto por la provincia en las tarifas de electricidad y aseguró al respecto que si bien esta situación se mantendrá hasta final de año, lo cierto es que complica a la entidad en cuanto al costo de los insumos ya que los mismos se trabajan a precio dólar. Alertó acerca de que solo el 60% de los asociados está concretando el pago de su tarifa.

“Venimos con las tarifas congeladas desde el año pasado y seguirán así hasta fines de año. Esta noticia para los asociados es buena, pero a nosotros nos suben los costos, los insumos, ya que la mayoría son en dólares. Nos tendremos que adaptar y esperar a que se acomoden las cosas”.
Barragán indicó que la CELTA “vienen acompañando a todos los asociados que por esta situación no pueden afrontar los pagos: “tenemos solo alrededor del 60 por ciento de la cobrabilidad”.
En este sentido, mencionó que “los hoteles algunos estaban atrasados porque estuvieron cerrados y se les hizo plan de pagos. Otros estaban al día y lo mismo, con locales gastronómicos. Acompañamos a estos sectores tratando de arreglar y es muy personal cada situación y marcando la diferencia la cooperativa, ayuda a resolver esto”.
En tanto además hizo mención en la oportunidad a que en la jornada Celta TV arriba a su 10° aniversario. “Es un sector en pleno crecimiento y dando muy buenos servicios. Estamos finalizando el proyecto de las 4 avenidas y proyectando las barriadas a las que aún no llegamos con el servicio. Pudimos darlo y llegar a las localidades. Además saludar a todos los empleados, porque hoy es el Día del Trabajador de la Televisión”, remarcó.