Conmemoran el 4° aniversario de la inundación en Villa del Parque

25 agosto, 2016 Leido: 14

Conmemoran el 4° aniversario de la inundación en Villa del Parque

El sábado 27 de agosto a las 15 tendrá lugar una celebración muy esperada. Se trata de la “Conmemoración 4º aniversario de la inundación” en el barrio Villa del Parque.

En este marco la Asociación de Vecinos Don Amadeo Miedan junto con los integrantes de la Biblioteca Ingeniero Luis Meister, llevarán adelante una tarde de actividades artísticas y culturales que tienen como ejes recordar que se cumplen 4 años de la gran inundación que se sufrió en esta zona de la localidad y también redoblar la apuesta y festejar que a partir de ese traumático episodio, hoy los vecinos del barrio están más unidos que antes, y se han materializado muchos sueños y conquistado varios objetivos, entre los cuales se pueden mencionar: En materia de infraestructura y seguridad vial: la construcción del cordón cuneta, cloacas, cartelería barrial, la activación de las alarmas barriales y el alumbrado público.

También en materia sociocultural: la conformación de la Biblioteca barrial Ingeniero Luis Meister y el Centro Cultural Néstor Villafañe. Lo cual es de suma importancia, ya que en este barrio periférico de la ciudad se está logrando el desafío de integrar: el deporte, la educación y la recreación. Trabajando así interdisciplinariamente y mejorando la calidad de vida de toda la población.

La grilla de actividades para este día estará compuesta de la siguiente manera:

A las 15:00 se comenzará con las palabras de bienvenida y reflexión por parte de las autoridades de la institución Asociación de Vecinos Amadeo Miedan, entre quienes se encuentran José Luis Martiquet y Oscar Martínez, luego se invitará a los asistentes a conocer y recorrer las instalaciones de la Biblioteca y el Centro cultural, paralelamente los niños que participan todas las semanas de los talleres que se brindan en la institución estarán realizando, junto con las profesoras las actividades que llevan adelante habitualmente, como lo son: cerámica, fieltro, lectura de cuentos, percusión, Hip Hop, entre otros. Se contará también con la presencia del artista plástico Alan Arias, quien invitará a los participantes a dejar sus huellas en un mural colectivo.

Para finalizar todos quienes estén presentes se dirigirán al Parque Miedan, con el objetivo de plantar una semilla, que luego crecerá y se convertirá en un gran árbol, con fuertes raíces. Tal como sucede con el barrio Villa del Parque, desde la creación de la Asociación de Vecinos hasta el día de hoy.