Conmemoran el Día de la Enfermería Argentina

19 noviembre, 2014 Leido: 10

Conmemoran el Día de la Enfermería Argentina

El próximo viernes, es el Día de la Enfermería Argentina y en este sentido, se han programado una serie de actividades con el fin de conmemorarlo.

Mabel Elías, Jefa del Departamento de Enfermería del Centro Municipal de Salud, aseguró: “este año optamos por hacer una caminata, ya que enfermería trabaja también con la promoción de la salud y sus buenos hábitos. Además haremos una misa y la caminata comenzará a las 18 horas desde la Plaza San Martín, pasando por la Plaza España e Italia y desde allí nuevamente hacia la San Martín. Cerrará el evento un grupo de ritmos latinos”, destacó.

Consideró que la profesión “es sensible porque trabaja con el ser humano y dignificamos la vida del ser humano, es lo más loable que tenemos”, dijo Elías.

Remarcó la posibilidad de la formación “que ha sido en forma permanente y casi el 80 % de nuestros enfermeros son profesionales y un 20% tenemos de licenciados. Esa posibilidad de abrirse la carrera ahora en el Cresta, fue un logro, por el costo familiar, social y económico, tuvimos mucho apoyo para lograrlo”, aseguró.