Conmemoran el Día del Trabajador de la Carne

10 junio, 2015 Leido: 16

Conmemoran el Día del Trabajador de la Carne

El referente del Sindicato de Trabajadores de la Carne de Tres Arroyos, Néstor García, aseguró que hoy se conmemora su día y  saludó a todos los afiliados y compañeros por tal motivo. Consideró que es un día especial para quienes desempeñan esta profesión, “por tanto años de lucha. Un día que merecemos festejar y recordar”.

Asimismo, mencionó que disminuyó un poco el consumo de carne, “los empresarios locales están poniendo lo mejor de sí, para mantener nuestros puestos de trabajo y salir adelante de esta situación que viene desde hace años, y que ha sido perjudicada en su mayoría. Seguimos poniéndole ganas, tratando de darle respuesta y peleando por los derechos de los trabajadores. Hay muchos frigoríficos grandes que han cerrado; nosotros peleamos porque esto acá no suceda”, expresó García.

Asimismo, indicó que en la ciudad y la zona hay 210 trabajadores, de los cuales 190 son afiliados al gremio mencionado. “Tenemos un muy alto porcentaje de afiliados teniendo en cuenta que somos un gremio chico”.

Ratificó también su apoyo al Frente Renovador. “Sigo siendo fiel a Pablo y Martín Garate. Tengo fe en este proyecto”, sostuvo.