Conmemoran el Día Nacional del Donante de Médula Ósea

1 abril, 2017 Leido: 11

Conmemoran el Día Nacional del Donante de Médula Ósea


Hoy se festeja el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, luego de que hace 14 años se creara del banco de células madres en Incucai.
Desde “Tres Arroyos Dona Médula”, Guillermo Jaime, Verónica Solans y Verónica Santarén de Rotaract Tres Arroyos, destacaron los avances logrados en nuestra comunidad en relación al tema.
“En todo el país hay grupos como nosotros que ayudan a concientizar para que seamos más donantes”, dijo Solans, al tiempo que Jaime manifestó que cada vez hay más personas registradas como donantes.
“La ciudad ha tomado este tema como algo de la ciudad y hace que cada vez más gente se haga la extracción. Que el hospital se sume fue una iniciativa del grupo y de Rotaract y se logró que el Incucai en poco tiempo haya firmado el convenio para ser Centro Recolector de Sangre para la donación de médula”, destacó Jaime.
A su vez, comentaron que ya son 350 personas registradas y que otras tantas están en estudio sus muestras. También hay 170 personas interesadas en lista de espera para hacer la extracción.
Destacaron y agradecieron el trabajo del Servicio de Hemoterapia del Hospital.