Conmemoran los 78 años del Colegio San José de Orense

8 junio, 2015 Leido: 94

Conmemoran los 78 años del Colegio San José de Orense

El Colegio San José de Orense celebra sus 78 años de actividad en la localidad y la Hermana Aurelia, desde la institución, recordó que la misma fue fundada por Josefina Pacheco de Riglos.

“Buscó a las Hermanas Vicentinas de la Caridad. Tuvo contacto porque quería que en su pueblo hubiera un colegio evangelizador. La escuela afortunadamente en la actualidad, vuelve a tener una directora religiosa. A las hermanas siempre nos quieren y somos la identificación del colegio. Esta señora, construyó también la Parroquia San Marcos, ambos edificios fueron construidos y mantenidos por ella hasta cuando pudo. Después quedó una sucesora y hay parientes de ella que de vez en cuando colaboran. Las primeras hermanas eran croatas, poco hablaban castellano, pero igual se entendieron con la gente del lugar”, relató a nuestra emisora.

Explicó que actualmente el colegio brinda la atención de las salas de 2, 3, 4 y 5 años de jardín de infantes y después de 1º a 6º nivel primario, además de talleres.

Anticipó que “este año se festejara el día 26 de septiembre el Día del Ex Alumno. Por ello estamos contactando a todos, para recordar momentos lindos”.

Aseguró que “la situación del establecimiento es la misma que la Escuela Virgen de La Carreta. Es jornada completa y estamos mal económicamente, ya que tenemos aporte estatal y no se le puede cobrar a los chicos. Somos Escuela en foco de Focalización de Pobreza”.