Conmemoraron el 4° aniversario de la inundación en Villa del Parque

27 agosto, 2016 Leido: 21

Conmemoraron el 4° aniversario de la inundación en Villa del Parque

Hoy tuvo lugar el acto en conmemoración del 4° aniversario de la inundación en el Barrio Villa del Parque.

En este marco, la Asociación de Vecinos Don Amadeo Miedan, junto a integrantes de la Biblioteca Ingeniero Luis Meister, organizaron una tarde de actividades artísticas y culturales que se enfocaron en recordar que se cumplen 4 años de la gran inundación que sufrió esta zona de la ciudad y además redoblar la apuesta y festejar que a partir de ese traumático episodio, los vecinos del barrio están más unidos que antes.

En primer término, el dirigente barrial José Luis Martiquet dio algunas palabras respecto al suceso, aseverando que “estamos recordando aquel 24 de agosto de 2012, en el que un gran sector de nuestro Barrio Villa del Parque se inundó. La idea de hoy es decir unas breves palabras, luego ingresar a la Biblioteca para observar los talleres que en la misma se desarrollan. Luego los chicos van a realizar un mural junto al artista plástico Alan Arias, y finalizando en el Parque Miedan plantando una semilla, lo que será el primer árbol del parque”.

En tanto, Oscar Martínez, presidente de la Asociación de Vecinos Don Amadeo Miedan, expresó el agradecimiento a todos los presentes, volviendo Martiquet a tomar la palabra explicando la historia de la fundación de la entidad y la propia biblioteca. “Lo primero que encontramos fue un Club, el corazón del barrio que nos dio la secretaría, la cual transformamos en la Biblioteca y hoy por hoy funciona con mucha actividad, algo que fomentamos con la formación del Centro Cultural”, explicó agradeciendo y nombrando a cada una de las personas que colaboran diariamente con la institución.