Conmemoraron el 62º aniversario del fallecimiento de “Evita”

26 julio, 2014 Leido: 9

Conmemoraron el 62º aniversario del fallecimiento de “Evita”

El Partido Justicialista de Tres Arroyos, conjuntamente con CGT Regional Tres Arroyos y todas las agrupaciones que forman parte del FPV-PJ, concretó un homenaje en conmemoración del 62º aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón.

Concurrieron afiliados, militantes y simpatizantes a la plaza San Martín, donde se colocó una ofrenda floral en el busto que recuerda a “Evita”.
En la oportunidad, Cristina Rodríguez brindó palabras alusivas y leyó un poema.
“EVA PERON EJEMPLO DE MILITANCIA, DE LUCHA Y DE ENTREGA”
El Partido Justicialista emitió el siguiente comunicado:
“Eva significa la pasión humanista llevada a la realización concreta en obras para la gente; significa la capacidad de inspirarnos en lo que nadie hizo para realizar los fines más nobles; significa ver a la persona que es invisible, ver al que necesita, al excluido e incorporarlo a la política y planes sociales.
Hoy se conmemora el 62º aniversario del fallecimiento de una de las mujeres más importantes de la historia política y social de la Argentina “Eva junto con el general Perón fueron los ideólogos, artífices, realizadores y promotores de la revolución cultural, social, política, institucional y humanista que tuvo la República Argentina, “ellos fueron los líderes populares de mayor presencia y permanencia en el pueblo, ejemplos a seguir, modelos de conducta de vida y de compromiso para la mayoría social del pueblo argentino.
Eva Perón fue el modelo de virtudes, el espejo en el cual las mujeres y hombres que sentimos la vocación y compromiso de militar políticamente para el progreso social, tenemos que reflejarnos e inspirarnos en su humanismo, solidaridad, entrega permanente y capacidad para pensar otras formas de promover al ser humano; y hacer de la justicia social la guía y el norte de nuestras vidas.
Hoy ser peronista, seguir el ejemplo de Eva, significa sumar nuestras voluntades, capacidades y lo mejor que tengamos cada uno para trabajar políticamente para el progreso social, aportar lo mejor que tenemos para contribuir a la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria como nos enseñó”.
Hoy como hace 62 años el más importante tributo y conmemoración que le podemos brindar a la memoria de Eva, es preservando las banderas sociales que llevaron la realización, el bienestar y la justicia social a la vida de la mayoría de los habitantes de la Argentina, Evita decía donde hay una necesidad nace un derecho, hay que poner toda nuestra energía y capacidad para detectar, procesar, interpretar y dar respuesta a los dolores que quedan, para implementar las acciones que faltan, es el mejor homenaje que le podemos rendir a Evita”.
Murió a la edad de 33 años, el 26 de julio de 1952, a las 20:25, momento en el que Eva Perón, nuestra líder pasó a la inmortalidad”.
Firman: Dra. Norma Gaido – Presidenta y Dr. Julio Garrido – Vicepresidente PJ.