Conmovedor arribo del Tren Solidario a Tres Arroyos (video)

7 diciembre, 2019 Leido: 17

Conmovedor arribo del Tren Solidario a Tres Arroyos (video)

Emocionante fue la llegada del Tren Solidario este sábado a Tres Arroyos con una gran cantidad de gente que se acercó a La Estación. Se trata del viaje número 41, en la continuidad de una iniciativa que se puso en marcha en abril de 2001. La finalidad es seguir generando conciencia de la importancia y el rol protagónico que tiene el sistema ferroviario en el país.

Rojas: “El tren puede llegar a Tres Arroyos”

Entre los impulsores del Tren Solidario se encuentra Redes Multimedio. Sergio Rojas, director y propietario de la revista Rieles, dijo a LU 24 que fue “un viaje estupendo, una emoción muy linda. Es el 41 Tren Solidario, partimos ayer a las 21:54 de Plaza Constitución y hemos logrado el objetivo de demostrar que el tren de pasajeros puede llegar a Tres Arroyos. Ahora queda en las fuerzas vivas hacer el reclamo para que vuelva”.

La formación llegó con 180 pasajeros de distintos puntos del país y alrededor de 5 mil kilos de alimentos. “Trajimos cuatro coches de pasajeros, dos con capacidad colmada”, explicó.

“Es estupendo el centro cultural y demuestra que las vías están vivas”, finalizó con amplia satisfacción.

Fernández: “la gente está muy emocionada”

En tanto, el jefe de Gabinete, Hugo Fernández, comentó que “apoyamos la iniciativa solidaria y se ve a la gente muy emocionada, mucha que ha tenido que ver con la historia del ferrocarril. Ellos quieren reinstaurar el tren en el interior del país”.

“Los hoteles están prácticamente llenos en lo que es un fin de sema atípico”, añadió en referencia al movimiento turístico que se generó.

León: “Estamos muy contentos”

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Marcelo León, manifestó que “es una ONG que tiene la iniciativa de popularizar el uso de los trenes de pasajeros por todo el país”. Confirmó que “van a recibir las donaciones las dos Cáritas, los comedores Payasolidarias, Los Peques y Los Ángeles de Rosa y el centro comunitario El Parquecito.

“Estamos muy contentos por la sorpresa que hayan elegido a Tres Arroyos. La situación social es compleja y toda ayuda se valoriza mucho”, agregó.

Además, indicó que personal de las direcciones de Turismo y Cultura les contó a los visitantes lo que hay para hacer en la ciudad y en las localidades del distrito como así también sobre las fiestas populares.