Conmovedora unión de pueblos para apostar a la educación: la Escuela de Frontera 19 es una realidad

15 febrero, 2020 Leido: 971

Conmovedora unión de pueblos para apostar a la educación: la Escuela de Frontera 19 es una realidad

La Asociación de Clubes Argentinos de Servicio llevó a cabo hoy la inauguración de la Escuela de Frontera N° 19 que está ubicada en Andresito, provincia de Misiones. El acto protocolar desarrollado esta mañana tuvo la presencia del ministro de Educación misionero, Miguel Sedoff.

Rodera: “Lo logramos”
El tresarroyense Gustavo Rodera, presidente de ACAS, muy emocionado agradeció “al intendente, Bruno Beck, a toda la comunidad Ka’aguy Porá 2 y a todas las personas que hicieron posible este gran sueño”. Asimismo, “a todos y cada uno de los socios y clubes que apoyaron este proyecto”.
“Podemos decir: lo logramos, fue un año muy difícil, muy complejo por los vaivenes económicos, que nos hizo replantear la obra en más de una oportunidad. Hicimos un montón de reuniones de trabajo de ACAS para ver cómo seguir y hacer realidad este proyecto ambicioso pero necesario a la vez”, sostuvo.
Beck: “Muchas gracias ACAS, hay esperanza de un país mejor”
A su turno el jefe comunal Beck manifestó: “muchas gracias ACAS. Cuando nació esta idea de un aula satélite tuvimos la suerte de que el Ministerio nos la habilitó, las gestiones de nuestros amigos dieron sus frutos”.
“Esto nos va a permitir seguir soñando. Cuando hay una sociedad como la de ustedes hay una esperanza de un país mejor”, aseguró.
Sedoff: “La solución para Argentina tiene que ser en la escuela”
El funcionario provincial, por su parte, sostuvo que “a veces la solidaridad se limita a poner un billete en una caja o hacer un click en internet. Y yo estoy viendo acá que la solidaridad es otra cosa: poner el cuerpo, el corazón y el tiempo, que nos permite reflexionar, dialogar, encontrarnos, conocernos y entender que somos parte de un mismo país a pesar de que a veces pensemos diferente”.
“Si hay alguna solución para la Argentina tiene que ser en la escuela, donde nuestros jóvenes pueden encontrar las herramientas para desarrollarse”, expresó.
Cacique Chamorro: “Hoy vemos un futuro”
En tanto, por la Comunidad Ka’aguy Porá 2, agradeció el cacique Ernesto Chamorro: “Dios les dará bendiciones para todos. Agradezco a todos los que trabajaron conmigo y nos asesoraron cómo debe ser un trabajo para los pueblos originarios. Hoy vemos un futuro por parte de la escuela”. También tuvo palabras de agradecimiento para su maestro Juan Chaparro, con quien estudiaba debajo de un árbol.
El CAS Fortín Machado estuvo representado por una nutrida delegación de adultos, intermedios y juveniles, quienes viajaron, con la empresa Venecia, con miembros del club casista de Bahía Blanca.