Conmueve video de atleta santiagueño no vidente que entrena acompañado por su madre

16 octubre, 2020 Leido: 436

Conmueve video de atleta santiagueño no vidente que entrena acompañado por su madre

El joven Pablo Astelarra es un atleta oriundo de la provincia de Santiago del Estero, no vidente e hipoacúsico, que sale a entrenar acompañado por su madre que va en bicicleta. En los últimos días su historia se viralizó a través de un video.

Pablo tiene 28 años y por las tardes de cuarentena sale a correr en su ciudad natal Añatuya. “Ella me acompaña todos los días para no perder entrenamiento. Normalmente yo me entreno en Santiago del Estero capital, donde vivo”, contó a LU 24.
“Comencé con distancias cortas, pruebas de velocidad. A los 16 corrí en el Torneo Nacional en la pista de Mar del Plata y después, a los 18, empecé a correr distancias más largas”, explicó.
Pablo nació con una enfermedad genética llamada Síndrome de Stickler. A los once años perdió la visión por completo y a partir de ahí su vida cambió. Hoy es un destacado atleta que disfruta de lo que está haciendo y que participó en diferentes competencias a nivel nacional.
Por su parte, Carmen Sosa, la mamá, dijo que “es increíble” la repercusión que tuvo “algo que es natural para nosotros y la ciudad. Es un disfrute para los dos poder andar juntos”, destacó.
En Facebook, Pablo publicó: “Comparto este video y les cuento que lo filmó un señor la semana pasada. Nos pidió autorización para hacerlo, con la intención de motivar a su hijo. ¡Ojalá lo ayudemos!”. Y agregó: “veníamos con mi mamá disfrutando el atardecer mientras cumplía la rutina de entrenamiento, ya que ese día mi profe y amigo Mario me transmitió mucha tranquilidad porque estoy tratando de recuperarme de una lesión. Gracias a todos y saludos desde Añatuya”.
“Él descubrió en el atletismo una verdadera pasión. Creo que todas las mamás hacemos todo lo que podemos por nuestros hijos y con Pablito somos muy unidos”, subrayó Carmen.