Consejeros Escolares tresarroyenses participaron del 2° Encuentro Provincial

30 noviembre, 2018 Leido: 32

Consejeros Escolares tresarroyenses participaron del 2° Encuentro Provincial

Este jueves los Consejeros Escolares Cristian Ruiz y Guillermina Iriarte, en representación del Consejo Escolar de Tres Arroyos, participaron en el 2° Encuentro Provincial que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata en el marco del 145° aniversario de la creación de los Consejos Escolares en la Provincia de Buenos Aires.

En dicha actividad, los equipos de trabajo de las diferentes direcciones, brindaron un informe sobre las acciones llevadas a cabo durante el 2018 y lo planificado para el próximo año.
Al cierre del encuentro se desarrolló un emotivo homenaje a los primeros Consejeros elegidos en la recuperación de la democracia.

Del mencionado evento, participaron 112 distritos, con la presencia de más de 200 Consejeros Escolares.

La apertura estuvo a cargo de Marcelo Di Mario, Director Provincial; Diego Julio Martínez, Vicepresidente Primero del Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny.

Sobre el día de Consejeros Escolares
La ley 11.999 establece el 29 de noviembre como el Día de los Consejos Escolares debido a la sanción de la Constitución de 1873, cuyo texto introduce esa figura con jerarquía constitucional en el ordenamiento de las instituciones del Estado.
La Dirección General de Cultura y Educación incluye la fecha en el Calendario Escolar anual para todos los niveles, ciclos y modalidades de la Educación con el objetivo de resaltar, destacar y revalorizar la función de aquellos organismos de la Constitución cuyos miembros son elegidos por sufragio popular.

Sobre los paneles
Durante el desarrollo de los mismos estuvieron presentes:
Dirección Provincial de Logística a cargo de Mariángeles De Zan
Dirección Provincial de Cooperación Escolar a cargo de Claudia Schepes
Dirección Provincial de Recursos Humanos a cargo de Diego Igoa
Dirección de Movimiento de Personal a cargo de Nicolás Mac Mahon
Subsecretario de Recursos Humanos a cargo de Ignacio Sanguinetti
Servicio Alimentario Escolar: Director Provincial de Seguridad alimentaria Maxi Gomes
Infraestructura Escolar: Subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Florencia Castro Director Provincial de Infraestructura Escolar, Lucas Fornari y Diego Taurizano
Subsecretario Administrativo de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Conclusiones
Como conclusión, los Consejeros dijeron que, “el trabajo en conjunto y el rol de cada Consejero es fundamental para mejorar la calidad educativa. El denominador común durante encuentro fue darle mayor importancia al rol de los consejeros escolares, fortalecer su rol y mejorar el vínculo con los Consejos desde el gobierno provincial.” Por último, aseguraron que “las tareas y acciones de los Consejos Escolares tiene impacto sobre el desarrollo y la calidad del sistema educativo. Ese es el desafío, y hay que aggiornarse y articular. Ese esfuerzo vale la pena”.