Consejo Escolar trabaja para solucionar problema de agua en la Virgen de la Carrreta 

31 octubre, 2015 Leido: 37

Consejo Escolar trabaja para solucionar problema de agua en la Virgen de la Carrreta 

Luego de hacerse público el reclamo desde el bloque de concejales del Frente Renovador, respecto al estado del agua en la Escuela Virgen de La Carreta, la presidenta del Consejo Escolar,  Norma Vázquez, aseguró que el organismo que representa ya tomó cartas en el asunto y envió personal para dar una rápida solución al tema.

“Nos llamaron los directivos el jueves, se intervino rápidamente y se envió personal para hacer la limpieza de los tanques y revertir la situación”, dijo Vázquez al tiempo que aclaró que hace un mes que se hicieron cargo del establecimiento, ya que la escuela se estatizó y recién a partir de ahí es que el Consejo empiezó a intervenir en acciones de la escuela. “Hasta que esto sucedió, era de gestión privada y no tenía intervención de ningún tipo el Consejo Escolar”.

“A partir de la estatización empezamos a trabajar fuertemente y se continuará haciéndolo. Al agua no estaba en buen estado. Le faltaba la tapa del tanque, por ello se limpia, se purifica y desinfecta el tanque y así se soluciona la situación”, dijo.

Consideró que “es una escuela que necesita sostén y mucha colaboración y desde el Consejo lo estamos haciendo siempre con la colaboración de la Provincia y desde el Municipio sin duda”.

Mencionó que el organismo cuenta con un plan de desinfección de tanques de agua y periódicamente se hace en todo el distrito. “Tenemos un cronograma organizado para hacerlo en todos los tanques existentes en las escuelas. El cronograma lo lleva a cabo una empresa encargada de la tarea en forma rotativa en todos los establecimentos. Cuando hay una emergencia, como en este caso, rápidamente se interviene, y así evitar inconvenientes mayores”.

Vázquez reiteró que “esta situación se da, porque es una escuela que venía del órbita privada. El agua no estaba bien y nosotros tomamos conocimiento ahora. Antes no teníamos intervención ni en esta escuela, ni en otra de gestión privada”.