Consejo Vial pide que agencias de remis tengan una unidad adaptada para discapacitados

23 marzo, 2017 Leido: 8

Consejo Vial pide que agencias de remis tengan una unidad adaptada para discapacitados

Se reunió esta mañana el Consejo de Seguridad Vial en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, organismo convocante de acuerdo a su funcionamiento.

El concejal Martín Garrido, del Frente Para la Victoria  – PJ, quien participó del encuentro, relató a LU 24 los pormenores de la reunión, en la que se trataron diversos temas y se despacharon hacia las comisiones internas del  Concejo Deliberante.

Dijo Garrido que uno de ellos estuvo “vinculado a un pedido del Consejo de Discapacidad sobre la adaptación de los remises, por lo que hoy estuvimos justamente con Nickel y Cuesta, tratando la Ordenanza de remises, respecto a unificarlos con los taxis, y hemos incorporado asimismo la inquietud mencionada para establecer la obligatoriedad a las agencias  para que cuenten con un vehículo al menos que pueda transportar una silla de ruedas plegada, muletas o andadores plegados”.

“Hubo consenso entre los bloques, con excepción de Cambiemos que no estuvieron presentes en el Consejo de Seguridad Vial, por lo que seguramente irá a la Comisión de Legislación, por lo que luego trataremos el despacho que se elevará desde la Secretaria de Seguridad, por lo que esperamos tener aprobado el mismo para que en la segunda sesión de abril aprobarla y que en mayo poder estar funcionando con esta situación, más allá de otras cuestiones que contempla la ordenanza, como el ploteo que tendrá un período de adaptación, pero empezar a cumplir con lo que está pidiendo el Consejo de Discapacidad por la gran problemática en este aspecto”, agregó.

Otro tema tratado fue el proyecto de volver a hacer mano única a la calle Córdoba, porque ahora la salida de ambulancias es por Roca, “por lo que consultaremos al Dr. Guerra o a los ambulancieros por si se requiriera dejarla doble mano”, sostuvo Garrido, quien agregó que la próxima reunión será cuando sean convocados por el Secretario de Seguridad cuando reciba todos los expedientes para ser tratados.